Según el periódico digital de España, 'Ok diario', el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se encuentra muy preocupado por el Clásico que su equipo disputará frente al Barcelona.
"Nos jugamos mucho todos, no son tres puntos, es el prestigio. No nos pueden pintar la cara otra vez", les ha dicho el entrenador francés a sus dirigidos, en clara referencia a la goleada de 4-0 que sufrió el Real Madrid en el último clásico disputado en el Santiago Bernabeú.
Lo psicológico por encima de lo táctico
Zidane, siempre temperamental, se ha enfocado en potenciar a su equipo en el aspecto psicológico. Es razonable, pues su equipo se encuentra en la tercera ubicación de la Liga BBVA, a 10 puntos del Barcelona. Esto refleja, la superioridad futbolística que hoy mantiene el equipo de Luis Enrique con respecto al Real Madrid.
Saberse lejos del objetivo podría desmotivar a su equipo. Zidane apela al orgullo de su equipo para afrontar el encuentro con el Barcelona. "El partido del Camp Nou no es una cuestión de tres puntos, sino de prestigio", afirma el actual técnico del Real Madrid con el objetivo de alentar a sus jugadores.
Las consecuencias de un mal resultado
Una goleada de escándalo que pueda sufrir el Real Madrid, inevitablemente lo complicaría en lo anímico. Lo alejaría mucho más del título de la Liga y podría afectar su rendimiento en Champions League.
A su vez, de sufrir una derrota en el Camp Nou, existe la gran posibilidad de que el hincha del Real Madrid cuestione la continuidad de Zidane en el cuadro blanco, tal como sucedió con Rafael Benítez hace algunos meses.
Mira los goles de la última goleada del Real Madrid, 4-0 frente al Sevilla
LEE TAMBIÉN…
Chilenos sufrieron 'fail' en himno y piden respeto. https://t.co/9oyY4Aisnk pic.twitter.com/RXH8r9F4Df— Diario Depor (@deporpe) 30 de marzo de 2016
Kaká: "La afición del Real Madrid debería respetar más a Cristiano Ronaldo". https://t.co/G0cTkG33ke pic.twitter.com/bbDGBXUpFT— Diario Depor (@deporpe) 30 de marzo de 2016