"Esto es un fracaso para mí", aseguró sin titubeos Zidane el miércoles tras perder 2-1 en el Bernabéu y quedar eliminado de la Copa del Rey ante Leganés. Un fracaso que lo persigue desde hace mucho, pues como futbolista tampoco logró ganar el torneo y como técnico ya va dos intentos fallidos.
Cuando reemplazó a Benítez, el Madrid quedó fuera de la Copa ante el Cádiz por el caso Cheryshev (alineación indebida), así que la temporada pasada fue su primera experiencia en el certamen del KO como técnico, la misma que le puso punto final el Celta en cuartos de final.
Y en esa misma instancia se quedó este curso, a manos del 'Lega', que todavía no ha cumplido dos temporadas en Primera División, desde que ascendiera por primera vez en 2016.
Tampoco como jugador
El palmarés de Zidane debe ser uno de los más completos como futbolista, pero por increíble que parezca, la Copa del Rey se le resistió en dos finales que alcanzó: cayó en el 2002 ante el Deportivo (2-1) en el Bernabéu, y en el 2004 frente al Zaragoza (3-2) en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Y el 'bonus track' lo tiene como jugador de la Juventus, con el que tampoco pudo conquistar la Copa, en este caso la de Italia, desde luego: perdió frente a la Lazio, también en cuartos de final.
Si bien su carrera como entrenador tiene poco tiempo, y aún le queda mucho camino para acabar con esta 'maldición' que lo persigue, la caída ante Leganés ha puesto su cargo en la cuerda floja, y tendrá una última oportunidad de salvar su puesto si el Madrid vence al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League.