"La segunda unidad". Así se ha denominado al equipo que manda al terreno de juego Zidane cuando quiere darle descanso a la BBC y compañía. Isco, James Rodríguez, Álvaro Morata y Lucas Vázquez son los habituales jugadores del Real Madrid pertenecientes a este grupo. Sin embargo, las actuaciones del ex Málaga obligan al francés a ponerlo como titular.
El partido entre el Real Madrid y Deportivo la Coruña significó un despertar para Isco. No solo se limitó a hacer goles como solía hacerlo cada vez que entraba o tenía una oportunidad. El volante se puso el equipo al hombro y manejó los tiempos del cuadro blanco, logrando así una goleada de 6-2.
►Juventus vs. Atalanta: chocan en Stadio Atleti Azzurri por la Serie A
La actuación, cómo está Isco, y que no juegue cada partido es complicado. Intento hablar con ellos, decir tonterías al jugador... no voy a hacer eso. Tenemos partido mañana, tenemos el martes otro, Isco está enchufado y tiene la confianza de su entrenador. Vamos a seguir hasta el final así y el año que viene ya veremos, como digo siempre", señaló Zidane.
Zinedine Zidane también habló de las famosas rotaciones. "Hoy en día, para mí, no es como antes, que tenías menos partidos. Jugabas 30 o 40 y podías hacer las cosas con 12 o 13. Tengo jugadores muy buenos. No creo que sea más valiente, es mi pensamiento, no soy la persona que va a sentar a Cristiano o a Gareth. Hablo con los jugadores, intento explicar mi pensamiento y seguimos adelante todos juntos, tenemos el mismo camino y la misma idea. Tienes que hacer entender al jugador que este es el camino".
Por último, el francés señaló que los ánimos en la escuadra merengue están a tope. "De la misma manera, estamos muy bien, hasta ahora lo que hicimos lo hicimos fenomenal. En una temporada hay momentos de sufrir, pero podemos ser positivos con lo que estamos haciendo y lo que hicimos. Anímicamente ahora viene lo más bonito"
Calculadora de lo que resta en la Liga Santander
►Copa Libertadores 2017: resultados de los partidos y tabla de posiciones de los grupos