El Atlético de Madrid se clasificó este jueves para semifinales de la Europa League, pese a perder 1-0 frente al Sporting de Portugal en la vuelta de los cuartos del torneo continental.
Un gol de cabeza del colombiano Fredy Montero (28) dio al Sporting una victoria insuficiente para levantar el 2-0 en contra cosechado en la ida en el estadio Metropolitano de Madrid.
El Atlético sufrió este jueves en el José Alvalade lisboeta ante un equipo portugués que salió decidido a ir a por el partido.
La primera parte fue un suplicio para el Atlético de Madrid, empujado a su área por un equipo local que avisó pronto con un cabezazo del uruguayo Sebastián Coates, sacando Jan Oblak una mano providencial para evitar el primero (11).
El portero rojiblanco fue un baluarte para su equipo al que evitó más de un disgusto durante los noventa minutos.
- Acuña, una pesadilla -
El equipo de Jorge Jesus llegaba bien por las bandas, donde en la izquierda Marcos Acuña fue una pesadilla para Juanfran, continuamente desbordado por el extremo argentino del Sporting.
Tras un remate de cabeza de Bruno Fernandes que se fue fuera por poco (23), el portugués centró desde la derecha, Oblak despejó con dificultades y el balón suelto lo cabeceó Montero a las mallas rojiblancas poniendo el 1-0 (28).
El gol cayó como un jarro de agua fría en el Atlético, que apenas había inquietado la portería defendida por Rui Patricio, teniendo que esperar hasta el 34 para que el capitán Gabi soltara un disparo que despejó la defensa (34).
Todavía antes del descanso, Oblak tuvo que desviar a córner un disparo lejano del costarricense de Bryan Ruiz que se colaba por la escuadra (45) y un cabezazo de Gelson Martins en boca de gol se fue fuera (45+1).
Tras las pausa, el sufrimiento continuó en los primeros momentos para el equipo rojiblanco que, tras retirar en el descanso a un Lucas Hernández que había recibido un codazo, perdió también a Diego Costa que se retiró con problemas musculares sustituido por Fernando Torres (51).
Sporting Lisboa: Rui Patrício; André Pinto, Mathieu, Coates, Ristovski; Gelson Martins, Bruno Fernandes, Battaglia, Acuña; Bryan Ruiz y Montero.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Vitolo, Ñíguez, Gabi, Koke; Costa y Griezmann.
Atlético de Madrid vs. Sporting Lisboa: revive las incidencias
LA PREVIA
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, aseguró que espera encontrar a un Sporting Lisboa "con mucha fortaleza" en el duelo de mañana en el estadio José Alvalade y además, advirtió hoy en la rueda de prensa previa al encuentro que el equipo portugués "saldrá a buscar el partido" y más aún jugando frente a su gente.
Para contrarrestar a su rival y las tácticas del entrenador Jorge Jesús, al que calificó de "muy inteligente", Simeone explicó que sus futbolistas tratarán de "jugar con el tiempo" para minimizar sus opciones. "Hay que hacer daño y que te hagan el menor posible", apuntó.
Sobre Sporting Lisboa, el técnico Diego Simeone remarcó que pese a la crisis interna del equipo portugués, los jugadores rivales estarán "unidos" y sabrán sobreponerse de los problemas. "Creo que lo más lindo que tiene este deporte son los futbolistas y siempre quieren ganar", aseveró.
El capitán rojiblanco, Gabi, recordó que el Sporting es un "grandísimo equipo" y que jugaron en el Wanda Metropolitano "sin complejos", por lo que el partido de mañana será "complicado". El partido de ida terminó 2-0 a favor de los colchoneros con goles de Koke y Griezmann.
Atlético de Madrid llega al partido de Europa League luego de empatar el clásico de la ciudad 1-1 frente al Real Madrid. El club 'colchonero' marcha segundo en la Liga Santander con 68 puntos.
Por su parte, el entrenador del Sporting Lisboa, Jorge Jesús, afirmó hoy que espera que Atlético "cometa errores" en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, y que su equipo "pueda aprovecharlos" para remontar la eliminatoria.
El técnico luso reconoció en la rueda de prensa previa al partido que también hará falta "un poco de suerte" para pasar de ronda, pero aseveró que el club tiene "alguna posibilidad" de sorprender a los 'colchoneros'.
Sobre la crisis interna que ha vivido el Sporting Lisboa durante la última semana, Jorge Jesús explicó que no distrae a sus jugadores. "Ya estamos en cuartos, por lo que los jugadores están súper motivados y más enfocados en el partido que en todo lo pasó", remarcó.
Cuenta con su hinchada. El técnico del Sporting pidió también el ánimo de los seguidores para conseguir la que sería una remontada épica. "Hemos trabajado para que ellos nos den el calor y cariño necesario ante un rival muy difícil", sentenció. Sporting Lisboa se ubica tercero en la Liga Portuguesa luego de vencer por 2-0 al Pacos Ferreira este último fin de semana.