Barcelona vs. Napoli en el Diego Armando Maradona por la vuelta de los playoffs de la Europa League. (Foto: Getty Images)
Barcelona vs. Napoli en el Diego Armando Maradona por la vuelta de los playoffs de la Europa League. (Foto: Getty Images)

Dominio, reacción, gol, recursos y pase a los octavos de final de la . El  está gustando y convirtiendo las buenas sensaciones en resultados positivos en los últimos juegos. Contra el ha sido así y las buenas noticias llegan cada vez más seguido, con un equipo cada vez más ofensivo y con mucha pegada. Los azulgrana se sacudieron después del empate en el choque de ida y firmaron una noche de diez.

En el estadio Diego Armando Maradona, los culés han demostrado que, si bien es cierto que pueden llevar a cabo jugadas muy bien construidas, también pueden lanzarse al contragolpe para matar al rival. Precisamente así llegó el primer tanto: Aubameyang recuperó en el área de Ter Stegen, se fue como una bala y cedió a un Adama Traoré que se fue en carrera para dejar en el camino a todos sus rivales y esperar la llegada de Jordi Alba, quien definió en el mano a mano en el palo corto.

El Barça no se metió atrás y, en cambio, salió en búsqueda del segundo tanto, que llegó cinco minutos después en una genialidad de Frenkie de Jong, que encontró espacio para correr y le dejaron disparar desde la frontal. El centrocampista neerlandés no perdonó y mandó un potente disparo a la escuadra de la portería de Meret para silenciar por completo al estadio Diego Armando Maradona antes del cuarto de hora.

Las ocasiones llegaron seguidas, pero sin ‘suerte’ en el último golpeo. Sergiño Dest probó con un latigazo, desde media distancia, que se marchó pegado al palo, cruzado y raso. Aubameyang también intentó con un disparo bastante peligroso desde la frontal, poco después de la ‘pifia’ de la noche, protagonizada por un Marc-André ter Stegen que midió muy mal y cometió falta a Osimehn dentro del área. Lorenzo Insigne no perdonó desde los once metros ante la estatua del alemán.

La buena noticia es que el Barça no perdió en ningún momento la cara al partido. ‘Auba’ volvió a intentar después de un pase de Busquets al que el gabonés metió demasiado rosca, buscando el primer palo. Ferran Torres también probó con un disparo, pero ‘in extremis’ tocó Mario Rui para desviarlo al córner, donde el cuadro culé volvió a probar con un cabezazo de Aubameyang completamente solo en el segundo palo.

La reacción -y tranquilidad- no llegó hasta instantes antes del descanso, tras un tiro de esquina. El Napoli consiguió rechazar, pero cazó Pedri para abrir a Ferran, quien terminó cediendo a Alba para enviar un centro atrás. Gerard Piqué apareció como una bala para controlar con la derecha y sacarse una volea descomunal con la izquierda para colar el balón pegado al palo largo.

Los azulgranas, incluso después de la reanudación del partido, dominaron el enfrentamiento y probaron más a la portería. Napoli no ponía oposición, lo contrario. La velocidad y verticalidad del Barça estaba siendo clave para superar todas las líneas de presión y Adama Traoré estaba siendo un claro protagonista. En el 54′, su centro desde línea de fondo se envenenó tras tocar en un defensor local. Meret tuvo que intervenir para evitar la goleada, pero no aguantó seis minutos después.

El ex del Wolverhampton envió un centro raso que dejó pasar De Jong. Apareció Aubameyang para golpear, casi de primeras, a la escuadra para poner el 1-4. El gabonés tuvo una nueva ocasión clara, pero se le fue muy largo el control cuando se plantó solo ante Meret. El Napoli intentó reaccionar con un Insigne que se coló fácil al área para batir a Ter Stegen, pero estaba adelantado y el gol no subió al marcador. Ahora pase a la siguiente ronda.

Gol de Lorenzo Insigne para el 1-2 en Napoli vs. Barcelona. (Video: ESPN)
Gol de Lorenzo Insigne para el 1-2 en Napoli vs. Barcelona. (Video: ESPN)
Gerard Piqué anotó el 3-1 de Barcelona vs. Napoli. (Fuente: ESPN)
Gerard Piqué anotó el 3-1 de Barcelona vs. Napoli. (Fuente: ESPN)
El gol de Frenkie de Jong para el 2-0 de Barcelona vs. Napoli. (Fuente: ESPN)
El gol de Frenkie de Jong para el 2-0 de Barcelona vs. Napoli. (Fuente: ESPN)
El gol de Jordi Alba para el 1-0 de Barcelona vs. Napoli. (Fuente: beIN Sports)
El gol de Jordi Alba para el 1-0 de Barcelona vs. Napoli. (Fuente: beIN Sports)



Minuto a minuto del Barcelona vs. Napoli


La previa del Barcelona vs. Napoli

El Barcelona afronta un examen de altura ante el Napoli, que pondrá a prueba la puntería de los delanteros azulgrana en un partido en el que a ambos equipos solo les sirve la victoria si quieren imprimir el billete de los octavos de final de la Europa League tras el empate (1-1) cosechado en el Camp Nou la semana pasada.

PAÍSHORACANAL
Perú15:00ESPN, STAR Plus
Ecuador15:00ESPN, STAR Plus
Colombia15:00ESPN, STAR Plus
Argentina17:00ESPN, STAR Plus
Uruguay17:00ESPN, STAR Plus
Chile17:00ESPN, STAR Plus
México16:00HBO MAX
España21.00Movistar Liga de Campeones

En la previa del encuentro, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que no conseguir la clasificación para los octavos de final sería “una decepción grande”, ya que su equipo quiere demostrar que puede “competir” en Europa contra un rival de nivel como el Napoli.

En la rueda de prensa previa a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, el técnico catalán calificó el envite de “revalida” para su escuadra que, tras el 1-1 cosechado en el Camp Nou, solo le vale la victoria si quiere imprimir el billete a la siguiente eliminatoria.

En este sentido, aseguró que el encuentro de este jueves será “una gran prueba de fuego” para saber en qué momento se encuentra su equipo.

“Competimos bien en la ida y nos la jugaremos aquí. Si estamos a ese nivel, tenemos opciones de pasar la eliminatoria. Vaticino un partido durísimo”, explicó.

Prevé Xavi “una guerra futbolística” en la pugna por el balón en la que tanto el Barça como el Napoli plantearán un encuentro con “mucha intensidad y ritmo”.

“El equipo que tenga el balón tendrá muchos números de ganar. Fue una pena no hacer los deberes en casa y tendremos que jugárnoslo todo aquí”, lamentó el entrenador de Terrassa, quien instó a sus jugadores a “no tener complejos”.

Preguntado por el escenario, admitió Xavi que jugar en el Estadio Diego Armando Maradona “es una motivación extra” y recordó la figura del astro argentino.

“Maradona fue una referencia para todos. Seguimos viendo vídeos de él y nos emocionamos. Porque apareció Messi, sino sería el mejor de la historia. Es una responsabilidad y un honor jugar aquí”, afirmó.

En el partido de ida, igualado a un gol en el Camp Nou la semana pasada, el polaco Piotr Zielinski abrió el marcador para el Napoli. Mientras que el español Ferran Torres, vía penal, anotó la igualdad para el cuadro de la ciudad condal.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR