El Anderlecht y el Genk belgas serán los rivales del Manchester United, gran favorito al título de la Europa League, y del Celta, la esperanza española para heredar el trono del Sevilla, campeón las tres anteriores ediciones. Ajax-Schalke y Lyon-Besiktas completan las llaves.
El portugués Jose Mourinho trata de llevar al Manchester United a su primer título en esta competición y de momento, con ciertas dudas al principio y sin grandes alardes, ya está en cuartos.
► Así quedaron las llaves de los cuartos de final de la Champions League.
El Celta, superviviente español tras salir airoso en sus dos últimos largos viajes a los campos del Shakhtar Donetsk y Krasnodar, se medirá al peligroso Genk belga. Volverá a jugar la ida en casa el equipo del argentino Eduardo Berizzo y se tendrá que jugar el pase, si no sentencia en Balaídos, fuera.
El Genk está haciendo historia en la presente Europa League. Acabó en cabeza de su grupo por delante del propio Athletic, superó con algún apuro al Astra Giurgiu rumano y con más claridad al Gante en el duelo fratricida tras vencer por 2-5 en la ida.
Lyon y Besiktas avecinan una eliminatoria potente. Ambos proceden de la Liga de Campeones y en el camino de la Europa League han dejado a AZ Alkmaar y Olympiacos, el cuadro francés, y al Hapoel Beer Sheva y Roma, el equipo francés.
Ajax y Schalke ofrecen un duelo entre dos campeones de la Copa de Europa en los años 90 que tratan de volver a ser protagonistas en la competición continental.
► El viral del momento: Suárez ridiculizó a Messi por sus medias, pero el uruguayo terminó peor.
LEE TAMBIÉN...