El pasado jueves, Everton y Olympique Lyon jugaron un vibrante partido en el Goodison Park de Liverpool. La visita se llevó una importante victoria por la fase de grupos (2-1) de la Europa League, pero de lado ha quedado el resultado ya que lo que más llamó la atención fue la pelea entre hinchas del club inglés con los jugadores del cuadro galo.
Y es que durante el cotejo, ambos planteles abusaron del juego fuerte y los simpatizantes del elenco de Liverpool buscaron recriminarle eso a la visita. Lo más lamentable es que cámaras captaron a un hincha pelear con un jugador del Lyon, teniendo a su hijo en brazos.
El acto no pasó desapercibido para las autoridades de UEFA. Estas abrieron una investigación disciplinaria hacia Everton y podrían caer duras sanciones, entre ellas económicas. Por lo pronto, el club tomó la decisión de no dejar más entrar al estadio al hincha que peleó con su menor en brazos.
Este fanático fue acusado de lanzarle un par de puñetazos al arquero Anthony Lopes. "Funcionarios del club han revisado las imágenes 64' del partido contra Olympique Lyon, cuando los aficionados en la parte baja de la grada Gwladys Street End se enzarzaron en una pelea con los jugadores", indicacaron a través de un comunicado.
"Hemos identificado a una persona y hemos emprendido acciones: no podrá volver a acudir a partidos del Everton y el club presentará una queja oficial con la Policía de Merseyside", continuó la nota.