El partido entre Panathinaikos y el Celta de Vigo significaba mucho para los dirigidos por Eduardo Berizzo. Los españoles debían ganar si lo que querían era seguir en la Europa League y así fue como lo hicieron. Con goles de Guidetti y Orellana se impusieron por 2-0 en su visita a Grecia.
► Abandonaron todos: la radical medida de los hinchas de Inter de Milán
El segundo tanto tuvo un acontecimiento peculiar. Corría el minuto 75' del partido, los gallegos ya ganaban 0-1 y el defensor Rodrigo Moledo cometió una impactante falta sobre John Guidetti, que el árbitro no dudo en cobrar como penal.
Al parecer, el defensor brasileño quería despejar el balón, pero no midió su fuerza y terminó pateando, en el abdomen, al delantero sueco. Como el juez no lo vio como una agresión, el jugador del equipo griego no recibió ninguna amonestación, pero sí impidió que su equipo tenga opciones de igualar el marcador.
Fue el chileno Fabián Orellana quien se encargó de convertir dicha pena máxima en el tanto de la tranquilidad para su equipo. El Celta se suma al Athletic Club de Bilbao y Villarreal como tercer español clasificado a los dieciseisavos de la Europa League.
► El golazo en la Europa League: bella 'parábola' para colgar al arquero
LEE TAMBIÉN…