El carácter no le permite a Andrés Guardado dar una pelota por perdida. El mexicano corre a todas, sin importar la distancia. En el choque contra Rennes, por Europa League, el volante buscó el balón, pero terminó golpeando a un fotógrafo, tal como se ve en imágenes en YouTube.
En media hora del encuentro de vuelta por los dieciseisavos de final, el Betis estaba 2-0 abajo en el marcador. Entonces, el cuadro español buscó generar peligro y descontar para achicar la distancia frente a los galos.
Andrés Guardado, como se puede apreciar en el video subido a YouTube, se sumó a la ofensiva trepando por la banda izquierda. El azteca recibió un pase largo. El volante pisó el acelerador, pero no logró controlar el encargo.
Eso sí, el mediocampista no pudo aplicar el freno y se llevó todo lo que tenía delante. Un fotógrafo que cubría el choque recibió un golpe con los botines del hombre del cuadro 'verdiblanco'.
En YouTube se observa que Guardado se incorporó rápidamente. No sin antes pedir disculpas al reportero gráfico, quien entendió lo complicada de la situación.