Amiens fue uno de los dos clubes descendidos en Francia a causa del coronavirus. (Foto: Getty Images)
Amiens fue uno de los dos clubes descendidos en Francia a causa del coronavirus. (Foto: Getty Images)

No se quedarán de brazos cruzados. Hace una semana la Ligue de Football Professionnel (LFP) de Francia tomó la difícil decisión de dar por terminada la temporada en el país galo debido a la aparición del coronavirus. Sin embargo, esta medida no ha sido bien recibida por clubes como el y el Toulouse, que acabaron siendo descendidos a Segunda.

Debido a esto, las réplicas de parte de ambos escuadras no se hizo esperar, alegando lo injusto que era descenderlos cuando aún restaban partidos claves por disputar. El Amiens, por ejemplo, hizo público este sábado su pedido a la justicia francesa para anular la decisión de la Ligue 1 de finalizar la temporada de esta manera.

“En vistas de la decisión injusta de la LFP de anular de forma injusta la temporada en Francia en la jornada 28 de la Ligue 1 y provocar el descenso del club, y con el apoyo de grandes personalidades como Aulas o Blanc en esta acción legal, el Amiens reclamará en los Tribunales, escribió el club francés en un comunicado.

Como bien se recordará, el pasado 30 de abril, la LFP francesa siguió los mandatos del gobierno de su país por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus y decretó la suspensión definitivamente de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, aceptando en su Consejo de Administración una “clasificación final” en la que el París Saint-Germain fue proclamado campeón.

En esa clasificación, además, el Marsella y el Rennes obtienen plaza para disputar la próxima Champions League, mientras que el gran perdedor entre los grandes es el Lyon, que relegado al séptimo lugar se queda sin billete para las competiciones europeas del próximo curso, algo que no le ocurría a ese club desde hace más de veinte años.

Así, según la tabla final desvelada por la LFP en una conferencia de prensa telefónica, el Toulouse y el Amiens son los equipos condenados a bajar a la segunda división, mientras que Lorient y Lens ascienden a la élite desde la Ligue 2, lo que finalmente provocó una ola de litigios o acciones ante la justicia deportiva y administrativa.

Como el Amiens hoy, el Olympique de Lyon reclamó hace unos días a la justicia francesa que anule la medida del máximo organismo del fútbol francés. ¿Qué sucederá ahora en el país galo? Solo el tiempo lo dirá.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO