Chelsea fue uno de los protagonistas del último mercado de fichajes de verano tras firmar a dos de los mejores jugadores del mundo: Romelu Lukaku y Saúl Ñíguez. Gracias a los millones de euros de Roman Abramovich, el campeón de la Champions League reforzó a lo grande su volante y ataque. Sin embargo, se quedó con las ganas de contratar a un defensor central de gran nivel precisamente cuando los rumores apuntaban a una salida del intocable para Thomas Tuchel: el alemán Antonio Rüdiger.
De acuerdo a ‘RMC Sports’, el cuadro londinense tocó la puerta del PSG para llevarse a Marquinhos, el capitán del cuadro galo y titular fijo en el equipo de Mauricio Pochettino. Los ‘Blues’ lanzaron una oferta de 100 millones de euros, pero no lograron convencer ni al jugador ni al presidente Nasser Al-Khelaifi.
A pesar de la gigantesca oferta, el mandamás del PSG tuvo claro desde el inicio que no iba a vender a uno de los mejores jugadores del equipo. Del lado del brasileño, tampoco hubo interés de cambiar de aires aun cuando solo unas semanas antes había sido eliminado por de la Champions por el Manchester City.
De haber firmado con el Chelsea, Marquinhos se habría reencontrado en Stamford Bridge con Thomas Tuchel, actual técnico de los británicos y ex del PSG, y el brasileño Thiago Silva, durante muchísimos años su socio en la defensa parisina.
Y ahora van por Koundé
Al fallar en el intento de fichar a Marquinhos, el cuadro londinense se ha puesto como objetivo atar al defensor central del Sevilla, por quien se ofrecería 60 millones de euros. Del lado del club andaluz no habría problemas en dejar ir al joven central francés.
Respecto a la postura del futbolista, este no vería con malos ojos un cambio de aires. Tras dos temporadas rindiendo al máximo nivel en España, el crack del Sevilla estaría encantado con la idea de llegar a la Premier, una de las ligas más competitivas de Europa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pochettino lo vio venir: Messi tiene síntomas de una contusión ósea y no jugará ante Metz
- Lewandowski recibió la Bota de Oro y dejó un mensaje para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
- Koeman ya es historia en el Barça: se decidió cuándo se anunciará su salida del banquillo
- Iniesta elige al reemplazo de Koeman en el Barça: “Tiene la confianza para afrontar ese reto”