El Paris Saint-Germain sabe que tendrá difícil la renovación de su estrella Kylian Mbappé después de las negativas del jugador a prolongar su contrato y de los intentos realizados por el Real Madrid para contratar al internacional galo el pasado mes de agosto.
Aquellas negociaciones, en las que el club español llegó a ofrecer una cantidad cercana a los 200 millones de euros, no fructificaron y Mbappé continuó vistiendo la camiseta del PSG. Ahora, desde la entidad gala son pesimistas, según informaciones del diario ‘L’Equipe’.
Tanto el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, como el director deportivo, Leonardo, no confían en una posible renovación porque las conversaciones están estancadas, añade el rotativo francés, además de considerar que han hecho todo lo posible para que Mbappé continúe en el equipo donde ha jugado las últimas cinco temporadas.
Sin embargo, Mbappé podrá negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero de 2022 al finalizar su contrato el próximo mes de junio con el PSG. El francés, que queda libre, no ha realizado declaraciones en las últimas fechas, aunque sí se dejó ver con motivo de su cumpleaños el pasado 20 de diciembre.
Mbappé celebró sus 23 años junto al resto de compañeros de la plantilla, que bromearon con su situación contractual al regalarle una camiseta del Paris Saint-Germain con su nombre inscrito en la parte trasera y el año 2050 como dorsal.
Mbappé ya intentó salir del PSG en verano del 2021. Hasta las oficinas de Nasser Al-Khelaifi llegó una oferta del Madrid por casi 200 millones de euros. Sin embargo, el cuadro de la capital francesa se negó rotundamente a vender a su jugador. Y ahora podría verlo partir gratis.
Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, Mbappé está valorizado en 160 millones de euros. Además de centrodelantero, el internacional con Francia tiene capacidad para jugar como extremo por la banda derecha e izquierda.
La FIFA advierte a Florentino
Según el documento del máximo ente del fútbol mundial, Real Madrid debe poner en aviso al PSG que negociará la contratación del delantero francés en 2022. De no hacerlo, el cuadro que preside Florentino Pérez se expone a sanciones.
“Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”, se lee en el artículo 18 del Reglamento y Estatuto de Transferencia de jugadores de la FIFA.
En la siguiente parte del texto, se explica que “un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses”. Esta situación aplica perfectamente para Mbappé, quien termina contrato con PSG el 30 de junio de 2021.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Arrancó la ‘operación salida’ en PSG: confirman el regreso de Rafinha a LaLiga
- No es más lateral: Drenthe, a punto de convertirse en ‘galáctico’ de histórico club español
- La número 12: el precioso gesto del West Ham con pequeña hincha enferma de cáncer
- Messi sigue ‘jugando’ por Barcelona: así es como le sacan provecho al crack de PSG