Desde que Kylian Mbappé confesó abiertamente que no tenía pensado renovar con el París Saint Germain después de que terminase su contrato a mediados del 2024, se abrieron muchas grietas en el vínculo del futbolista con el club. Aunque sus declaraciones fueron sinceras, los parisinos no esperaban eso después de haber planificado un proyecto deportivo con él a la cabeza, tras la partida de Lionel Messi al término de la temporada de la Ligue 1.
Por ello, este jueves se ha revelado un nuevo capítulo en esta novela y tiene como ultimátum la decisión final de Mbappé. Según la información de PSG Community, el miércoles se dio una reunión entre un emisario muy próximo a Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir dueño del PSG, y una persona cercana a ‘Kiki’. Así, pues, lo único que ha surgido de este diálogo es la tajante postura del club en no ceder a las provocaciones del delantero.
Cuando Mbappé posó con la camiseta del PSG tras haber renovado su contrato, en la espalda de la misma se veía el número 2025. Todos pensábamos que se quedaría en la capital de Francia hasta ese año, pero lo cierto es que la cláusula del contrato era otra: el vínculo llegaría a su fin en junio del 2024 si el propio jugador tomaba la decisión de no extenderlo a mediados del 2023. Todo un lío.
PSG Community señala que “los altos responsables qataríes se tomaron este anuncio (las declaraciones de Mbappé) como una auténtica traición”, por lo que no darán su brazo a torcer en este caso. De esta manera, si el campeón del mundo con Francia no acepta esto, buscarán venderlo en este mercado de pases. Así de decididos están.
El Real Madrid, por supuesto, está al tanto de esta situación y está analizando los escenarios posibles para saber si lanzar una propuesta es la mejor alternativa. Mbappé tendría que dar el primer paso y responder a ese ultimátum del PSG, ya que a partir de ahí desde España tendrían el panorama más claro para pensar. Florentino Pérez, fiel a su estilo, quiere tener la sartén por el mango y no se desesperará.
Si finalmente el PSG decide desprenderse de su mejor futbolista, el monto que tendría que pagar el Real Madrid sería de 200 millones de euros, el mismo que pusieron sobre la mesa la primera vez intentaron ficharlo en el 2021. Esta historia todavía tiene para varios capítulos y seguramente tendremos novedades en estos meses en los que el libro de pases estará abierto en Europa.
PSG no está solo en la pugna por Bernardo Silva
El gran nivel que ha mostrado Bernardo Silva en sus últimas temporadas en el Manchester City han capturado la atención del PSG. Los directivos tienen en claro que el portugués sería una excelente incorporación para darle mayor dinamismo al mediocampo del equipo, especialmente ahora que tienen un lugar vacío tras la salida de Lionel Messi.
Sin embargo, cuando parecía que solo el FC Barcelona sería su rival para contratar al exjugador del AS Monaco, el Al Hilal de Arabia Saudita ha aparecido en la pelea. The Athletic y Goal han revelado que los saudíes ya están detrás del volante zurdo y aprovecharán sus vacaciones para convencerlo. Si finalmente lo consiguen, los franceses se quedarán con las manos vacías y sin un gran recambio para su plantilla.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pep se entromete: Manchester City llama al teléfono de la ‘joya’ que quiere el Arsenal
- Bernardo Silva piensa en su futuro: Al Hilal toca su puerta con una jugosa propuesta
- Con Gündogan a una firma y otros rumores: así va quedando el nuevo XI del Barcelona
- Un fichaje más para complacer a Xavi: la última movida del Barça en el mercado