Atrás quedarán los problemas de Lionel Messi en el PSG, por lo lo sucedido por irse a Arabia solo quedará como una anécdota hasta el último tramo de la temporada. Christophe Galtier confirmó que el delantero argentino será titular este fin de semana, cuando el Paris Saint-Germain enfrente a Ajaccio por la Ligue 1. Los parisinos no quieren dejar pasar ningún detalle, por lo que el DT asegurará el torneo antes de la fecha final: restan cuatro jornadas y tienen seis puntos de ventaja sobre el segundo, Lens.
“Hablé con él tan pronto como regresó el martes para ver cómo estaba de ánimo. Messi está muy motivado para jugar, muy decidido a ganar un título más. Sí, Leo será titular mañana”, expresó Galtier, quien llenó de elogios al futbolista en la última conferencia de prensa previa del partido, a la espera de que pueda darse algunas alegrías, antes de partir con un destino incierto.
En la campaña, PSG ve a Messi como un jugador de vital importancia. A pesar de ganar la fecha pasada sin su presencia, el DT habló sobre la relevancia que brinda tener al argentino en su plan de ataque, lo que lo obligará a rearmarse tácticamente para el próximo cotejo.
“Messi es Messi, no voy a detenerme en sus números de esta temporada. Pero son extraordinarios”, destacó Galtier sobre el futbolista, quien ha tenido una buena temporada con 28 partidos disputados en la Ligue 1, también marcó 15 goles y sirvió otras 15 asistencias.
PSG y Messi firmaron contrato para video de disculpas
Ya quedó en el pasado. Lionel Messi viajó a Arabia Saudita sin permiso de PSG para cumplir con temas comerciales. La situación no cayó nada bien en Francia y decidieron sancionarlo con la imposibilidad de entrenar por dos semanas. Rápidamente los abogados del futbolista reaccionaron para poder cambiar esta medida. Sin embargo, la carta enviada no se podía impugnar.
Los representantes del argentino quisieron negociar directamente con el club capitalino para que su cliente retomara las sesiones. Para lograrlo, los servicios del club y el clan Messi decidieron redactar un contrato privado con el fin de acabar con el problema.
En el texto, un acuerdo validado por ambas partes: la ‘Pulga’ se disculpó y el Paris-Saint Germain lo aceptó en los entrenamientos. Sin embargo, no se especifica su presencia en los partidos del último tramo. El clan del delantero temía en su momento que el club no cumpliera su palabra al escuchar su vídeo y finalmente no dejarle acceder a las sesiones en Saint-Germain-en-Laye.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Primero es Bellingham: así están las cosas para Kylian Mbappé con el Real Madrid
- De valer 90 millones a irse libre de Real Madrid: Asensio interesa en la Premier League
- Bellingham ya aceptó: los últimos detalles de su fichaje por Real Madrid
- PSG y Barcelona no lo quieren: Neymar busca un ‘salvavidas’ en la Premier League