PSG vs. Saint Etienne se enfrentaron en la final de Copa de Francia. (Foto: Agencias)
PSG vs. Saint Etienne se enfrentaron en la final de Copa de Francia. (Foto: Agencias)

El  conquistó la decimotercera Copa de Francia de su historia con un  para ganar 1-0 al , que jugó gran parte del partido con un hombre menos, este viernes en Saint-Denis, donde Kylian Mbappé fue cambiado por lesión a la media hora.

La salida del campo de Mbappé, cojeando y con dolor en el tobillo derecho, fue la imagen negativa del día para el PSG. El capitán de los ‘Verts’, Loïc Perrin, fue expulsado por esa acción en el minuto 31.

Para entonces, el PSG ya se había adelantado en el marcador por medio de Neymar (minuto 14) y ese tanto fue el único de la noche en el Stade de France (periferia norte de París).

Con este título, el París Saint Germain logró el ‘doblete’ de los principales títulos nacionales, ya que en abril fue designado campeón de la Ligue 1 francesa, terminada de manera anticipada por la pandemia del nuevo coronavirus.

A ello suma el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), que logró en agosto ante el Rennes, y podría añadir la Copa de la Liga el próximo viernes, cuando disputará la final ante el Lyon. Todo ello con la ‘Final 8’ de la Liga de Campeones de fondo, donde el PSG buscará el título europeo el próximo mes en Lisboa.

En el palmarés de la 'Coupe' francesa, el conjunto parisino amplía su ventaja en cabeza y suma 13 títulos, distanciándose del segundo, el Marsella (10), y del tercero, el Saint-Etienne (6).

En las seis últimas ediciones del torneo, el PSG ha sido campeón en cinco, en todas salvo la que perdió el año pasado en la tanda de penales de la final contra el Rennes.


PSG vs. Saint Etienne: así jugaron

PSG: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Marquinhos, Bakker; Paredes, Gueye; Di María, Neymar; Icardi, Mbappé.

Saint Etienne: Moulin; Kolodziejczak, Perrin, Fofana, Debuchy; Maçon, Mvila, Camara; Boudebouz, Hamouma, Bouanga.



PREVIA DEL PARTIDO.

Debido al protocolo sanitario, habrá un público limitado a menos de 5.000 espectadores y cinco cambios autorizados.

Después de sus vecinos, Francia recupera los partidos de competición, que la suspensión definitiva de la Ligue 1 había colocado en un armario.

Saint-Etienne sin aficionados

Aunque la espera ha sido larga, los aficionados de ambos equipos deploraron el acceso muy limitado a las tribunas e hicieron saber que iban voluntariamente a perderse la cita, después de que el presidente de la federación (FFF), Noël Le Graët, no lograra aumentar el número de espectadores.

"Primera final de en 38 años con gusto amargo", deploró uno de los más importantes grupos de aficionados de Saint-Etienne, los Magic Fans 1991, con una pancarta en el centro de entrenamiento de los Verts.

El club compró la cuota de 900 plazas que le correspondía, de manera que el espacio reservado a sus aficionados esté totalmente vacío.

PSG busca triplete

El técnico alemán se juega mucho, después de haber sido criticado la pasada temporada por no haber ganado ninguna copa. Debe probar que la derrota contra Rennes en los penales, en la final de la Copa de Francia de abril de 2019, solo fue un accidente.

Tras los ‘Verts’, será Lyon, en la final de la Copa de la Liga, el 31 de julio, y después Atalanta de Bérgamo, en cuartos de la Champions League, en Lisboa el 12 de agosto, en la apertura del torneo final a ocho, los próximos compromisos de un club que sueña con estos tres trofeos en su cincuenta aniversario.

Un mes después de haber reanudado el entrenamiento, Kylian Mbappé, Neymar y sus compañeros han logrado una buena preparación que les convierte en grandes favoritos. Con 20 goles marcados y ninguno encajado, en tres amistosos, su trayectoria es impecable.

Para Saint-Etienne, que jugará su primera final de Copa de Francia desde 1982, la interrupción ligada al coronavirus permitió evacuar los malos recuerdos de una temporada 2019-2020 en la que terminó en la 17ª plaza de L1.

PSG vs. Saint-Étienne: horarios en el mundo

Perú - 2:10 p.m.

Argentina - 4:10 p.m.

Colombia - 2:10 p.m.

Chile - 3:10 p.m.

Ecuador - 2:10 p.m.

México - 2:10 p.m.

Uruguay - 4:10 p.m.

Brasil - 4:10 p.m.

Bolivia - 3:10 p.m.

Venezuela - 3:10 p.m.

Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington, Florida) - 3:10 p.m.

España - 9:00 p.m.

Canales que transmiten la final

Perú - GolTV Latinoamérica

Argentina - GolTV Latinoamérica

Colombia - GolTV Latinoamérica

Chile - GolTV Latinoamérica

Ecuador - GolTV Latinoamérica

México - GolTV Latinoamérica

Uruguay - GolTV Latinoamérica

Brasil - GolTV Latinoamérica

Estados Unidos - beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS, beIN SPORTS en Español

Posibles alineaciones

PSG: Keylor Navas; Kehrer, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Di María, Gueye, Verratti, Neymar; Icardi, Mbappé.

Saint-Étienne: Moulin, Debuchy, Fofana, Moukoudi, Kolo; Camara, M’Vila; Hamouma, Boudebouz, Bouanga; Krasso.

Árbitro: Amaury Delerue.

Con información de AFP


TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO

España: conoce el once ideal de LaLiga Santander según la UEFA | VIDEO
España: conoce el once ideal de LaLiga Santander según la UEFA | VIDEO