¡Ojo con ellos! Los 5 equipos europeos a tomar en cuenta para la temporada 2019/20

Como pasa todos los años, las cinco grandes ligas europeas tienen a sus respectivos candidatos, pero existen varios equipos que se han reforzado bien y prometen competir en la temporada 2019/20. ¿ Sevilla , Napoli o Bayer Leverkusen pueden sorprender?

2. Sevilla. (Getty)

2. Sevilla. (Getty)

El Sevilla es uno de los equipos que mejor se reforzó en este mercado de pases.(Getty)

Es imposible negar que las cinco grandes ligas europeas siempre tienen a sus candidatos –Barcelona, Juventus y PSG, por ejemplo–, pero una de las cosas lindas del fútbol es su carácter impredecible. De vez en cuando alguien rompe con el molde y da la sorpresa, algo que los siguientes equipos podrían hacer en la temporada 2019/20.

Sevilla / España

Sevilla se ha movido mucho –y bastante bien– en este mercado de fichajes. Tras quedar en el sexto puesto de La Liga en la temporada 2018/19, los nervionenses contrataron a Julen Lopetegui (exDT de la Selección de España y Real Madrid) y apostarán por un plantel renovado en todas sus líneas.

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui firmó por el Sevilla hasta junio de 2022 (Getty)

Julen Lopetegui firmó por el Sevilla hasta junio de 2022. (Getty)

Uno de los puntos más flojos del equipo de Pablo Machín el año pasado fue la defensa y es por eso que, hasta el momento, 'Monchi' ha fichado tres nuevos centrales. Los primeros dos: Jules Koundé del Bourdeaux, la contratación más costosa en la historia del Sevilla, y Maximilian Wober, joven talento austriaco del Ajax. A ellos se les sumará la experiencia del brasileño Diego Carlos, procedente del Nantes.

Si hubo una gran aparición en el Madrid durante la 'Era Lopetegui', esa fue Sergio Reguilón. El lateral izquierdo debutó con la camiseta merengue gracias al técnico español y este mismo hizo de todo con tal de conseguir su préstamo para esta temporada. Al final, lo volverá a dirigir, esta vez con camiseta del Sevilla.

Gracias a sus buenos rendimientos, Sergio Reguilón incluso le ganó el puesto de lateral izquierdo a Marcelo en el Real Madrid. (Youtube)

Julen parece no tener problemas del medio para delante. Los sevillistas compraron al extremo argentino Lucas Ocampos y al atacante holandés Luuk de Jong, quien viene de anotar 28 goles en 34 partidos con el PSV en la Eredivisie 2018/2019 y buscará hacer olvidar a André Silva. 

Olympique de Lyon / Francia

Del 2002 al 2008, el Lyon fue el gran rey de Francia. Con grandes figuras como Juninho Pernambucano, Karim Benzema, Eric Abidal y Florent Malouda, entre otros, los 'leones' lograron siete títulos consecutivos de Ligue 1, un récord que hasta hoy se mantiene. 

Lyon

Olympique de Lyon, tras conseguir su sétimo título consecutivo de la Ligue 1. (Difusión)

Olympique de Lyon, tras conseguir su sétimo título consecutivo de la Ligue 1. (Difusión)

Pero lejos han quedado esos tiempos. Lyon, desde aquel 2008, no volvió a congeniar un equipo así de competitivo y quedó relegado al segundo plano local tras el crecimiento exponencial –en lo económico y futbolístico– del PSG

Con la intención de volver a pelear arriba en la liga francesa y hacer una respetable fase de grupos de Champions League, los 'chicos' apuntaron a reforzar zonas específicas, como el mediocampo (especialmente tras la salida de Tanguy Ndombélé) y la defensa.

Para reemplazar a Ndombélé, el Lyon se hizo dueño de dos brasileños: Thiago Mendes, un hábil y solidario interior, quien destacó durante las últimas dos temporadas en el Lille, y Jean Lucas, una de las 'joyas' más preciadas de las menores del Flamengo.

Atrás, el danés Joachim Andersen (23 años y 1,90m) buscará darle seguridad a la zaga, tal y como hizo durante su último año en el Sampdoria, donde disputó 32 de los 38 partidos de la Serie A.

Bayer Leverkusen / Alemania

El holandés Peter Bosz llegó al Bayer Leverkusen para la Bundesliga 2018/19 y rápidamente adaptó al plantel a su idea de juego. De hecho, en su primera temporada al mando del equipo, 'Die Werkself' terminaron cuartos y clasificaron a fase de grupos de Champions League.

Lamentablemente, Julian Brandt, destacadísimo volante del Bayer desde 2014, partió hacia el Borussia Dortmund y obligó a la directiva a encontrar un reemplazante. En su lugar no llegó un solo jugador, sino dos: Moussa Diaby (19 años - PSG) y Kerem Demirbay (26 años - Hoffenheim).

El primero no encontró la continuidad necesaria en el conjunto parisino (claro, peleaba por el puesto de extremo izquierdo contra Neymar, Killyan Mbappé y Ángel Di María), y optó por llevar su talento hacia otros aires. ¿Sus principales virtudes? El regate y la velocidad.

Demirbay, por otro lado, es un jugador mucho más cerebral, creativo, capaz de cumplir con las funciones de un interior o de '10', posición en la que alguna vez también jugó Brandt. El equipo de Bosz sufrió una gran baja, pero sí que tiene calidad con qué suplirla.

Wolverhampton / Inglaterra

No cabe ninguna duda que los 'Wolves' fueron la gran sorpresa de la Premier League pasada. Tras subir de Segunda División, todo indicaba que los dirigidos por Nuno Espírito Santo sufrirían más de la cuenta para mantenerse en el la categoría más alta del fútbol inglés. No fue así.

United cayó 2-1 ante Wolverhampton y quedó fuera de la FA Cup 2019. (Getty)

United cayó 2-1 ante Wolverhampton y quedó fuera de la FA Cup 2019. (Getty)

Wolverhampton derrotó 2-1 al United y lo dejó fuera de la FA Cup 2019. (Getty)

Los 'Errantes' acabaron la temporada en el sétimo puesto, invictos frente a los gigantes Chelsea, Arsenal y Manchester United. En la FA Cup, además, eliminó al Liverpool y también al United, llegando sorpresivamente hasta la semifinal del torneo más antiguo del mundo.

Ante el buen rendimiento del equipo, Wolverhampton y Nuno Espírito Santo han decidido mantener al mismo plantel y solo ejercer la opción de compra sobre su goleador Raúl Jiménez (38 millones de euros) y Leander Dendoncker (13,5 millones de euros), dos piezas fundamentales del 2018/19.

Raúl Jiménez convirtió 13 goles en la última temporada con el Wolverhampton. (ESPN)

Complementados por grandes individualidades, como Rúben Neves, Adama Traoré, Joao Moutinho y Diogo Jota, los 'Wolves' buscarán consolidar su esquema (5-3-2), potenciar su idea de juego (transiciones rápidas de defensa a ataque) y superar lo logrado la temporada pasada. 

Napoli / Italia

Es complicado –tomando en cuenta la hegemonía juventina y sus incomparables fichajes– pero los 'Azules' sueñan con volver a levantar un Scudetto, objetivo que se les ha hecho esquivo desde la Serie A 1989/90 y del que tantas veces quedaron a solo un paso. 

Maradona Napoli

Diego Maradona tuvo los mejores años de su carrera en el Napoli. Ahí se convirtió en ídolo y conquistó un total de cinco títulos. (Youtube)

Diego Maradona tuvo los mejores años de su carrera en el Napoli. Ahí se convirtió en ídolo y conquistó un total de cinco títulos. (Getty)

Pero no todo dura para siempre y los napolitanos, con Carlo Ancelotti a la cabeza, ya mostraron que pueden luchar palmo a palmo contra el octacampeón. De hecho, quedaron segundos en las dos últimas ligas italianas y en cuatro de las ocho que levantó la 'Vecchia Signora'.

Fue un buen primer año bajo su dirección técnica, pero Ancelotti no contaba con la partida de su central titular Raúl Albiol. Por eso, aprovechó el trueque con la Roma (Kostas Manolas por Amadou Diawara), para sumar al griego a sus filas y quedarse con un defensa de categoría. 

Manolas ya anotó su primer gol con el Napoli en un amistoso de pretemporada frente al FeralpiSalò. Ganaron 5-0. (Youtube)

De la misma forma, Napoli ejerció su opción de compra sobre dos arqueros de altísimo nivel: David Ospina (3,5 millones de euros) y la joven promesa italiana Alex Meret (22 millones de euros). Así, quedaron listos para lo que será otra durísima temporada en la Serie A.

Luz al final del túnel: Real Madrid baja sus pretensiones por James y Atlético se frota las manos

Sentimientos encontrados: la conmovedora carta de Iniesta al Barza previo al duelo ante Vissel Kobe

A Cristiano no le gusta esto: Barcelona va por estrella de Juventus para este verano pensando a futuro

"Empecé a llorar de felicidad": Griezmann reveló cómo recibió la noticia de su fichaje al Barcelona

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App