La Premier League se interrumpió en la jornada 29, con el Liverpool a un paso de ser campeón, (Foto: AFP)
La Premier League se interrumpió en la jornada 29, con el Liverpool a un paso de ser campeón, (Foto: AFP)

Los números que restan. La hizo oficial este martes que existen seis casos positivos de coronavirus tras las pruebas que realizaron los equipos a los jugadores y al personal de cada institución, en los dos últimos días. Mediante un comunicado, la liga inglesa explicó que los afectados son de tres clubes, aunque prefirió no entrar en detalles.

“La Premier League puede confirmar hoy que, el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo, 748 jugadores y el personal del club fueron evaluados para COVID-19. De estos, seis dieron positivo en tres clubes”, indicó el organismo, en su sitio web oficial.

Asimismo, la liga explicó que los futboliostas y el personal que haya dado positivo deberá cumplir con un autoaislamiento por una periodo de siete días. “La Premier League no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos debido a requisitos legales y operativos”, añadió.

De vuelta a los entrenamientos

La noticia de los casos de coronavirus se da un día después de que la Premier League autorice el regreso a los entrenamientos desde este martes, tras más de dos meses de para, por la pandemia del coronavirus. Todos los clubes se pusieron de acuerdo, mediante una votación.

Con este retorno, habría tres semanas y media de pretemporada antes de volver a la competición el 12 de junio, la fecha que maneja la liga y que podría estar en compromiso debido a que los entrenadores pidieron al menos cuatro semanas de entrenamientos.

“Creo que una vez se sepa cuando se puede volver a entrenar con total contacto y hayamos tenido una conversación con los clubes sobre cuánto tiempo es requerido para que los jugadores vuelvan a su forma física, estaremos en una posición para dar la fecha de vuelta”, apuntó Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Diego Maradona lloró al pedir donaciones de alimentos para los pobres (18/05/20)
El ex futbolista se conmovió mientras grababa un video para la ONG “Corazones Solidarios”, que ayuda a las zonas más pobres de Argentina.