Michael Owen también tiene pasado con el Newcastle y Manchester United. (Foto: Difusión)
Michael Owen también tiene pasado con el Newcastle y Manchester United. (Foto: Difusión)

Fue parte del Real Madrid y muchos recuerdan en su paso por la Selección de Inglaterra. debutó como futbolista profesional en la temporada 1996-97 de la Premier League con la camiseta de Liverpool. En la siguiente campaña, el delantero explotó y convirtió 23 tantos, cifra que repitió en el tercer curso como profesional.

, conocido como el ‘Golden Boy’, destacó en la selección inglesa en el Mundial Francia 1998 con solo 19 años. “Hasta los 20 años probablemente era uno de los mejores jugadores de mi edad”, recordó en una entrevista concedida al periodista Carl Markham. Sin embargo, las constantes lesiones y problemas físicos mermaron su estado. “Esto continuó durante un periodo, pero las lesiones me frustraron. A los 23 años ya estaba en declive”, admitió.

Owen se recuperó, aunque no logró alcanzar su mejor nivel, pese a convertirse en el mejor del planeta, por encima de Raúl González y Oliver Kahn. “Cuando uno de los tendones se rompe y ya no es el mismo, se ve afectado. Me pasó a los 19 años y gané el Balón de Oro a los 21 años”. De otro lado, el inglés de 39 años reconoció que, como todo futbolista juvenil, uno de los objetivos era salir de la liga inglesa para firmar por Barcelona o Real Madrid. De hecho, el ex atacante fichó por la ‘Casa blanca’ en el 2004.

Michal Owen, con buen recuerdo del Real Madrid

“Me alegro de haber jugado para el Madrid, fue una oportunidad para hacer algo diferente. Ir a Barcelona o al Real Madrid era el Santo Grial”, añadió y, al mismo tiempo, expresó el deseo de volver a Anfield.

“Eventualmente firmé con el Manchester United, que era la mejor opción en ese momento. No me avergüenzo de lo que hice, aunque quieren hacerme sentir de esa manera. Nunca fue mi sueño jugar para Stoke, Manchester United y Newcastle, pero ahí es donde me llevó mi carrera”, concluyó Michael Owen.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TAGS RELACIONADOS