Hamik Ziyech fue tercero en el Mundial 2022 con la selección de Marruecos. (Foto: Getty Images)
Hamik Ziyech fue tercero en el Mundial 2022 con la selección de Marruecos. (Foto: Getty Images)

El ha sido el gran protagonista en el último día del, no solo porque pagó 121 millones de euros para hacerse con los servicios de , sino también porque impidió la salida de , un jugador que cuenta poco o nada en los planes del entrenador Graham Potter. El delantero marroquí tenía todo listo para fichar por el, pero en Stamford Bridge boicotearon su salida y el jugador africano tendrá que resignarse a los pocos minutos que le dan en el cuadro de la Premier League.

“El club trabaja para ficharlo ahora mismo, pero en el momento en el que les estoy hablando, es jugador del Chelsea”, dijo el martes último el técnico Christophe Galtier. La confirmación de que el PSG estaba interesado en los servicios del ex Ajax hacía presagiar que su llegada se daría en el último día del mercado de invierno, pero todo se frustró de última hora, ante la sorpresa de todos los especialistas en el mercado de pases.

Según información de Bruno Salomon, periodista de Radio France, el Chelsea mandó mal la documentación de Ziyech para su fichaje hasta en tres oportunidades. Si bien no se especificaron los errores, en el Parque de los Príncipes quedaron muy molestos con el accionar del equipo de la Premier League.

Siempre según la citada fuente, en el PSG tomaron medidas para intentar solucionar lo que parecía un fichaje hecho presentando un recurso ante los organismos oportunos. Sin embargo, de poco han servido los intentos del cuadro parisino, ya que la LFP francesa no ha hecho caso a sus reclamos por distintas razones.

La primera y motivo de la decisión es que se trata de un retraso injustificado en el envío de documentos. Además, la LFP no quiere establecer un precedente. Y por último que otros clubes han visto bloqueados sus fichajes por las mismas razones. Así las cosas, Ziyech se quedará en el Chelsea hasta el final de temporada.

La estrella del Chelsea era el hombre elegido para paliar la baja del español Pablo Sarabia, cedido al Wolverhampton, el sustituto del tridente formado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR