Liverpool no cuenta las horas para que se vuelva a abrir el libro de pases. Y es que el equipo de Jurgen Klopp necesita si o si realizar el fichaje de un defensor central. En el inicio de temporada, sufrió la lesión de Virgil van Dijk, capitán y eje central de la zaga de los ‘Reds’.
A la baja del neerlándes se sumaron las molestias física de Joel Matip, compañero de zaga de Van Dijk. Ante esta situación, el DT germano tuvo que retroceder unos metros a Fabinho, quien también se lesionó, y tuvo que ser retirado durante los primeros minutos del juego ante Midtjylland por Champions League.
Al día de hoy, Joe Gómez es el único defensor central de experiencia con el que cuenta Klopp para las siguientes fechas. Por ello, la dirigencia del equipo inglés ya empezó a mirar opciones para el siguiente mercado de fichajes. El nombre que suena con fuerza es el de David Alaba.
Según Football Insider, Liverpool estaría preparando dar el golpe en enero y pagar 59 millones de libras por el austriaco del Bayern Munich, quien termina contrato con lo bávaros en junio del 2021.
Cabe recordar que Alaba no decidió extender su vínculo con el campeón de Champions League. Aunque se podría marchar libre en el próximo verano europeo, en Anfield no tienen tiempo para esperar y estarían dispuestos a ficharlo a inicios del próximo año.
Después de 12 años, David Alaba estaría cada vez más cerca de dejar el Bayern Munich, club al que llegó a los 16 años y donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Con los germanos ha levantado dos veces la ‘Orejona’.
TE PUEDE INTERESAR
- El momento del ‘click’: Georgina revela el verdadero inicio de su relación con Cristiano Ronaldo
- Más que un abrazo: Koeman revela qué le dijo a Messi tras victoria del Barcelona ante Juventus
- No solo se fue de la presidencia: Bartomeu cerró su cuenta de Twitter tras dimitir
- La 'rajada ' de Benzema trae consecuencias: Vinicius, ‘moneda de cambio’ del Madrid por Dybala