El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró que ganar la Premier League es “poco probable, pero es posible” después de su triunfo ante el Southampton (1-2) en la penúltima jornada del campeonato inglés y aseguró que el Manchester City cuenta con más ventaja al jugar en casa frente al Aston Villa.
“¿El título poco probable? Por supuesto que es poco probable porque el City juega en casa contra el Aston Villa, que también juega el jueves. Será difícil contra el Burnley, ellos luchan por sobrevivir”, dijo Klopp en declaraciones a la BBC.
“Pero es fútbol. Creo que el City se convirtió en campeón (en 2019) fue por 11 milímetros. Si alguien quiere que seamos campeones, primero tenemos que ganar y luego que el Aston Villa consiga sacar un punto contra el Manchester City”, explicó el técnico alemán.
“Es posible, no probable pero posible. Eso es suficiente”, sentenció Klopp sobre este tema antes de valorar la actuación de sus pupilos este martes. “La forma en que jugamos con nueve cambios es sobresaliente. Vi actuaciones sensacionales de jugadores sin ritmo. La mentalidad después de estar 1-0 abajo fue buena porque estábamos un poco indignados pero luego nos calmamos”, analizó.
“Marcamos un gol maravilloso, nunca estuvimos fuera del partido, pero volvió a estar abierto. En la segunda mitad seguimos adelante, tuvimos momentos en los que no controlamos el balón lo suficientemente bien y luego anotamos para hacer el 2-1 y terminó siendo un partido normal. Todo funcionó gracias a los jugadores y si no hubiera funcionado, el 1000% habría sido mi responsabilidad”, comentó.
Aumenta la enfermería
Mientras los de Ancelotti han podido descansar y rotar en sus partidos de Liga (ya con el título ganado), en Anfield la historia es totalmente distinta. La pelea por la Premier League continúa y la lista de caídos, también. El duelo ante Southampton ha dejado a un nuevo ‘herido’.
Se trata del defensor Joe Gomez, quien este martes salió como titular, pero no pudo completar el partido. El jugador de 24 años sufrió un fuerte golpe en el tobillo que le impidió salir al segundo tiempo. Henderson ingresó en su reemplazo.
Aunque Gomez no es uno de los titulares habituales para Klopp, sí es una pieza de recambio, pero lo que más llama la atención y preocupa en Anfield es que las lesiones no han parado desde que clasificarán a la final de la Liga de Campeones.
Primero fue Fabinho hace una semana en el duelo ante el Aston Villa, mientras que Mohamed Salah y Virgil van Dijk cayeron en la final de la Copa FA que ganaron los ‘Reds’ el fin de semana al Chelsea. Y ahora Joe Gomez. Cuatro caídos, tres de ellos de primera línea, que Klopp espera, y cruza los dedos, puedan estar disponibles para París.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barça no olvida la defensa: el fichaje anhelado de Xavi vale 90 millones de euros
- Primero Coutinho y ahora él: el siguiente ‘sacrificado’ de Xavi Hernández en Barça
- Ni un euro más: Barcelona fijó el máximo a pagar por Robert Lewandowski
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo