El Tottenham Hotspur tampoco pudo frenar al Manchester City, que lo derrotó este sábado por un contundente 4-1, festejó su decimosexta victoria consecutiva en la Premier League -récord en la máxima categoría del fútbol inglés- y dio un paso de gigante hacia el título de liga.
Ilkay Gündogan (14'), Kevin De Bruyne (70') y Raheem Sterling en dos ocasiones (80' y 91') fueron los goleadores ante el actual subcampeón de liga, que pierde todavía más de vista al City en la clasificación (21 puntos de diferencia) y cae hasta la sexta plaza.
El partido se rompió antes de que el cronómetro marcara el primer cuarto de hora. A los catorce minutos exactamente, el City abrió finalmente la lata gracias al alemán Gündogan, que, llegando desde atrás en un saque de esquina, se adelantó a Winks y cabeceó a placer para batir a Lloris y estrenar el marcador.
Con esta victoria, los pupilos de Guardiola, quien el viernes fue nombrado mejor entrenador del mes de noviembre en Inglaterra -tercer mes consecutivo-, suman su decimosexta victoria seguida, dejan la Premier League prácticamente sentenciada y amplían a 14 puntos su diferencia en lo más alto con su más inmediato perseguidor, el Manchester United, que el domingo visita The Hawthorns para medirse con el West Bromwich Albion
Manchester City vs. Tottenham: así jugaron
Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Mangala, Delph; Fernandinho (c), Gündogan, De Bruyne, Sane, Sterling; Agüero.
Tottenham: Lloris (C); Trippier, Dier, Vertonghen, Rose; Dembele, Winks, Eriksen, Dele, Son; Kane.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
"Son un gran equipo. No importa en qué puesto están ahora; para mí siguen siendo 'top'. Los resultados son los resultados, pero me fijo en lo que hacen, no en su puesto en la tabla. Tenemos mucho respeto por ellos", aseguró Pep Guardiola en la previa del encuentro.
Para el duelo entre Manchester City y Tottenham son bajas John Stones y Benjamin Mendy, además del capitán, Vincent Kompany, que vuelve a tener molestias. Aunque Pep recupera a Leroy Sané y a Kyle Walker, quienes descansaron ante Swansea.
En los londinenses, volverán al 'once' Dele Alli y Mousa Dembélé (descansaron en la victoria sobre Brighton). No obstante, estará ausente el colombiano Davinson Sánchez, que cumplirá el tercer y último partido de sanción tras su expulsión ante Watford.
"Vamos a jugar ante Manchester City pensando que podemos ganar. Es un gran desafío, nos enfrentamos al mejor equipo de Inglaterra y uno de los mejores de Europa. Me encanta jugar contra los mejores, y Pep y el City lo son", expresó Mauricio Pochettino, quien solo ha ganado a Guardiola en dos de sus 11 enfrentamientos
Manchester City: Ederson; Walker, Mangala, Otamendi, Delph; De Bruyne, Fernandinho, Silva; Sterling, Gabriel Jesus y Sané.
Tottenham: Lloris; Trippier, Dier, Vertonghen, Davies; Dembele, Winks, Eriksen, Alli; Son y Kane.
Fuente (EFE)