Desde que en 2017 Kylian Mbappé comenzó a despuntar en el fútbol europeo, las especulaciones sobre su futuro han sido una constante. Sin embargo, en las últimas 24 horas, la trama ha tomado un giro inesperado según informa el diario Daily Express. Mientras la mayoría de los medios se centraban en la pugna entre PSG y Real Madrid, una tercera opción se ha colado en el horizonte: el Liverpool. El citado medio inglés ha anunciado este viernes que el prodigio de Bondy podría tener un nuevo destino para el 2024, y este sería nada menos que el equipo dirigido de Jürgen Klopp.
La Premier League ha estado trabajando en silencio y ha lanzado un intento audaz para atraer a la estrella francesa. A pesar de la competencia del Bernabéu y el atractivo de ver al PSG como campeón de Europa, la liga inglesa busca la oportunidad de competir con su poder económico, especialmente teniendo en cuenta que desde el 1 de enero podrían negociar sin pagar traspasos.
Liverpool emerge como el candidato sorpresa. El Daily Express revela que Klopp ha mantenido conversaciones con Mbappé desde 2017, conversaciones que el propio jugador ha confirmado. “Hablamos un poco, pero no demasiado... Es un buen club y los conocimos hace cinco años. Cuando estuve en Mónaco los conocí”, fueron las palabras de ‘Kiki’, recuerda el rotativo inglés, que señala que hay dos ases bajo la manga del cuadro de Merseyside.
En primer lugar, las conversaciones que Klopp sostuvo con Mbappé, estableciendo una conexión que podría ser clave en la toma de decisiones del jugador. En segundo lugar, una carta especial: la atracción de Anfield para la madre de Mbappé, Fayza Lamari, quien es una ferviente seguidora del Liverpool. La posible marcha de Mohamed Salah a Arabia Saudita abriría un hueco en el equipo, creando una oportunidad perfecta para la llegada de Kylian.
El Liverpool, con estas cartas sobre la mesa, se presenta como la última parada en el culebrón de Mbappé. La Premier anhela la pieza que le falta en su puzle para consolidarse como la mejor liga del planeta. Mientras el destino de Mbappé sigue siendo incierto, Anfield podría convertirse en su próximo hogar, añadiendo un nuevo capítulo a la novela del mercado de fichajes.
¿En cuánto está valorizado Mbappé?
Según Transfermarkt, portal alemán especializado en la tasación de futbolistas, Kylian Mbappé, nacido el 20 de diciembre de 1998, se encuentra valorizado en 180 millones de euros. El también internacional con Francia, con pasado en el AS Mónaco, puede actuar como centrodelantero o extremo por las bandas.
¿Cuándo y cómo llegó Mbappé al PSG?
En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain mostró un gran interés en Mbappé y se embarcó en negociaciones con el AS Mónaco para ficharlo. Respaldado por la inversión del fondo soberano de Qatar, tenía la capacidad financiera para realizar una transferencia de gran envergadura. Después de varias semanas de negociaciones, llegó a un acuerdo con el cuadro rojiblanco por ‘Donatello’.
El acuerdo de transferencia se estableció en forma de cesión con una opción de compra obligatoria. El PSG pagó una cantidad significativa como préstamo y se comprometió a pagar una tarifa adicional al final de la temporada. Según los informes, el acuerdo total ascendió a más de 180 millones de euros, lo que convirtió a Mbappé en uno de los jugadores más caros de la historia.
El galo se unió al PSG en calidad de cedido para la temporada 2017-2018 y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un elemento crucial para el PSG en la lucha por el título de la Ligue 1 y en la Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡A octavos de final! Real Madrid venció 3-0 a Braga y clasifica en la Champions
- Luis Castro, DT de Al Nassr: “Cristiano Ronaldo no está en condiciones de jugar”
- Sancionan por 3 años a hincha de Crystal Palace por actos racistas contra Heung-min Son
- Real Madrid no va a fichar a Mbappé, anuncian en España: “Ha renunciado definitivamente”