es la noticia en Inglaterra esta semana. El portugués se convirtió en el nuevo entrenador del tras la salida de Mauricio Pochettino, quien a pesar de llegar a la final de la Champions League, no tuvo los resultados necesarios para pelear la Premier League este nuevo año.

La polémica firma del portugués, estuvo acompañada del recuerdo en el que dijo que nunca firmaría por los ‘Spurs’. En el 2007, fue uno de los candidatos pero acababa de terminar su paso por Chelsea, por lo que dijo que ‘no’.

Pero en el 2015, volvió a vivir una situación parecida. Tras su segunda etapa en Londres, antes de entrenar al Manchester United. Mourinho reconoció que jamás tomaría las riendas del Tottenham por respeto a los seguidores del Chelsea.

Este viernes, Frank Lampard, uno de los dirigidos por ‘Mou’ en los ‘Blues’, se refirió a lo sucedido. “Puedo decir firmemente que no entrenaré al Tottenham... y puedes volver a repetirlo en 10 años. No sucederá, pero creo que las cosas son diferentes. Mourinho ha trabajado en muchos clubes y debemos respetar su derecho al trabajo”, dijo el exjugador.

“Estuve 13 años aquí como jugador, tengo un sentimiento muy profundo por el club, pero me fui al City un año al final de mi carrera. El Chelsea está en mi corazón y por eso estoy tan orgulloso de dirigir a este equipo”, dijo Lampard.

¿Cómo se justificó Mourinho?

Fue antes de que me despidieran. Esto es el fútbol moderno. Cuando mi padre era jugador, antes de la Ley Bosman, los futbolistas solían jugar 20 años en el mismo equipo. Todo ha cambiado. Respecto a los entrenadores, y en parte por culpa de ustedes, hemos perdido esa estabilidad. Cuando me fui al Manchester United, y ya no hablamos del Tottenham, si quería estar en Inglaterra sólo para el Chelsea habría tenido que esperar una tercera oportunidad. Es probable que hubiera ganado otra Premier. El Chelsea es pasado, un gran pasado”, explicó.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO

TAGS RELACIONADOS