Más de un club de fútbol se vio afectado de forma grave por la pandemia del coronavirus. Graderías vacías y pérdidas de importantes contratos publicitarios, generaron que no tengan el ingreso que esperaban durante el 2020. A pesar de esto, algunos lograron salir a flote, este es el caso de Chelsea.
El equipo ‘blue’ obtuvo un total de 36 millones de euros de beneficio el pasado año. Además, fue uno de los equipos que más invirtió en el mercado de fichajes del pasado verano.
Los de Stamford Bridge gastaron más de 220 millones de euros en fichar a estrellas como Kai Havertz, Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chiwell o Benjamin Mendy.
El presidente del club, Bruce Buck, habló el viernes sobre la situación económica del equipo y reveló que la venta de Eden Hazard y Álvaro Morata les dierton la tranquilidad que necesitaban.
“Al igual que muchas, muchas empresas en todo el mundo, la pandemia ha tenido un impacto significativo en los ingresos de Chelsea, pero es una señal de la solidez y estabilidad de nuestra operación financiera que la compañía aún pudo publicar un beneficio en el último ejercicio financiero”, manifestó Buck.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Dolor de cabeza para Pep: Hasta cinco bajas por COVID-19 tendrá el City frente al Chelsea
- Al grito de “Siuuuu”: Cristiano Ronaldo anotó su primer gol del 2021 con Juventus [VIDEO]
- ¡Es hoy, es hoy! Lionel Messi y Sergio Ramos, en libertad para negociar con cualquier equipo
- Mauricio Pochettino ya está en Francia para ser presentado como nuevo entrenador del PSG