Todos con Davide Astori. Ac Milan vs. Inter de Milán estaba programado a jugarse este domingo. Sin embargo la Serie A ha decidido suspender toda la jornada por la terrible noticia que enluta a todo el mundo del fútbol: la muerte del ex de la Fiorentina.
La Liga de la Serie A italiana (Primera División) anunció que todos los partidos que iban a disputarse este domingo en la vigésima séptima jornada han sido aplazados, en respeto tras la muerte del capitán del Fiorentina, Davide Astori.
Astori, nacido en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), falleció a los 31 años en un hotel de Udine (norte), donde se encontraba concentrado con el Fiorentina antes del encuentro liguero contra el Udinese.
"Sacudida por la trágica noticia, toda la familia de la Liga Serie A apoya a la familia de Davide Astori y al Fiorentina. Todos los partidos programados para este domingo han sido aplazados por luto. Ciao Davide", se lee en un comunicado oficial de la Liga Serie A.
FUENTE: EFE
LA PREVIA
Tras el pésimo comienzo de temporada, el Milan empezó con la llegada del técnico Gennaro Gattuso una gran remontada, que le permitió situarse a siete puntos de la cuarta plaza: un triunfo en el derbi sería la guinda al gran momento de los 'rossoneri'.
"¿La clasificación para la Liga de Campeones? Siempre he creído en lo imposible", aseguraba esta misma semana Leonardo Bonucci.
El Milan se clasificó para la final de la Copa de Italia esta semana y la dinámica es muy favorable para los de Gattuso, con 12 partidos seguidos invictos, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Por su parte, el Inter puede cortar el vuelo de sus históricos rivales y para ello se encomendará al argentino Mauro Icardi, ya recuperado tras una lesión en los abductores, absoluto dominador del derbi de la primera vuelta, cuando hundió al Milan con un triplete.
"Icardi está 'preparadísimo'. El derbi de Milán da emociones particulares también a los jugadores que tienen carácter y fuerte personalidad", aseguró Luciano Spalletti en la rueda de prensa previa al encuentro, organizada en el centro deportivo del Inter.
Tras perderse los duelos contra Crotone, Bolonia, Génova y Benevento, el capitán del Inter saldrá con grandes motivaciones en el derbi y buscará marcar su gol número 100 en la Serie A.