Ya nada sorprende del AC Milan: perdió 1-0 ante Udinese por la fecha 1 de Serie A

El AC Milan cayó 1-0 este domingo en su estreno en la nueva Serie A en el campo del Udinese , en un partido gris y falto de ritmo en el que los hombres del entrenador Marco Giampaolo no remataron a portería.

AC Milan perdió 1-0 ante Udinese por la fecha 1 de Serie A

AC Milan perdió 1-0 ante Udinese por la fecha 1 de Serie A.

AC Milan perdió 1-0 ante Udinese por la fecha 1 de Serie A.

El AC Milan cayó 1-0 este domingo en su estreno en la nueva Serie A en el campo del Udinese , en un partido gris y falto de ritmo en el que los hombres del entrenador Marco Giampaolo no remataron a portería.

En el estadio Dacia Arena de Udine, el Milan empezó el curso de la peor manera, con una derrota decidida por un cabezazo del brasileño Rodrigo Becao a centro del argentino Rodrigo De Paul.

Para su estreno oficial en el banquillo del Milan, el técnico Marco Giampaolo alineó a su habitual 4-3-1-2, con el que obtuvo grandes resultados tanto en el Empoli como en el Sampdoria, aunque con una interpretación muy ofensiva.

El turco Hakan Calhanoglu actuó de pivote, con Fabio Borini y el brasileño Lucas Paquetá a sus lados. El español Jesús Fernández Sáez "Suso" jugó de número 10, mientras que su compatriota Samu Castillejo acompañó al polaco Krzysztof Piatek en la delantera. Un dibujo ambicioso que, sin embargo, no dio los resultados deseados al Milan.

Ninguno de los nuevos fichajes salió de titular, con el portugués Rafael Leao, el argelino Ismael Bennacer y el brasileño Leo Duarte en el banquillo y el francés Theo Hernández que sigue fuera por lesión.

Al Milan le costó mucho encontrar ritmo ante un Udinese cuya línea defensiva de cinco cerró todos los espacios. Los hombres de Giampaolo acabaron sin rematar a portería y sus dificultades, ya evidentes en la primera mitad, se agudizaron en la reanudación.

Los locales empezaron a acercarse peligrosamente a la portería del meta Gianluigi Donnarumma y lograron el gol de la victoria en el minuto 72, cuando el argentino Rodrigo De Paul, que acababa de saltar al campo, lanzó un saque de esquina que Becao envió al fondo de las mallas de cabeza.

El Milan solo lo intentó con unos tímidos disparos de Piatek y Castillejo, ambos fuera, y protestó en el tramo final por un posible penalti del brasileño Samir De Souza que el VAR decidió no sancionar.

Fuente: EFE

Revive las incidencias del partido

LA PREVIA DEL PARTIDO

Luego de una temporada 2018-19 en la que AC Milan alcanzó el quinto lugar y por ende fuera de la zona de Champions League, el equipo rossonero espera iniciar con buen pie su participación en el torneo local con un solo objetivo, volver a tener el protagonismo de antaño.

AC Milan vs. Udinese: horas y canales en el mundo

Perú 11:00 am | ESPN
México 11:00 am |
Ecuador 11:00 am |
Chile 12:00 pm |
Colombia 12:00 pm |
Bolivia 12:00 pm |
Paraguay 12:00 pm |
Venezuela 12:00 pm |
Brasil 1:00 pm |
Argentina 1:00 pm |
Uruguay 1:00 pm |
España 6:00 pm |

Los de Udinese, en tanto, tienen como objetivo superar el puesto 12 en el que terminaron el torneo pasado. Sin embargo, el historial en enfrentamientos directos no es favorable para los blanquinegros que no le ganan a los de la Madoninna desde el 29 de enero del 2017.

Con la llegada de Marco Giampaolo al banquillo y de Leo Duarte (Brasil), Ismael Bennacer (Argelia), André Silva (Portugal), Rafael Leao (Portugal) Rade Krunic (Bosnia Herzegovina) y Theo Hernández (Francia), los hinchas de AC Milan se ilusionan con tener una campaña decorosa en la Serie A de Italia.

Y fue el mismo técnico quien puso la presión para su equipo. "Por este escudo y por historia, tenemos que estar peleando los puestos de Champions League", dijo en conferencia previa a su visita al Udinese.

AC Milan vs. Udinese | Probables alineaciones

Udinese : Musso, Becao, Troost-Ekong, Samir; Larsen, Fofana, Jajalo, Mandragora, Pussetto; De Paul, Lasagna.

AC Milan: Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodriguez; Kessie, Biglia, Calhanoglu; Suso; Piatek, Castillejo.

AC Milan vs. Udinese | mapa del estadio donde se jugará este partido

Barcelona, el culpable: Tuchel afirma que Neymar no jugará en PSG hasta que se decida su futuro

Tras no fichar a Pogba: al Real Madrid le ofrecen otro volante, cuesta 60 'kilos' y ya negocia por él

¿Por qué le dicen 'Niño'? La historia de Fernando Torres, el delantero de los goles importantes

Superaría a la de 'CR7': Real Madrid prepara espectacular presentación para Neymar con foto de su infancia

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App