Italia es uno de los países que actualmente sufre en demasía por el coronavirus (junto a Estados Unidos y España). La cifra de contagiados según los últimos reportes supera a los 165 mil, en tanto que los fallecidos se fijan en 22,170. La Serie A, desde fines de febrero, está totalmente paralizada.
La Serie A de Italia tiene en mente que el campeonato se reinicie a fines de mayo, sin público para evitar la propagación del COVID-19. Ahora, este jueves el medio italiano Polesine24 sostiene que la vuelta de gente a los recintos recién se daría para marzo de 2021.
Señala que el fútbol de la Serie A sería una de las últimas actividades que tenga presencia de gente por el coronavirus. Es más, el citado medio apunta que las autoridades locales aplicarán tres fases de reapertura para que la economía vuelva a tomar su rumbo en el país.
El coronavirus y sus consecuencias en Italia
Fase 1: a partir del 14 de abril se abrieron las librerías y papelerías. Cuatro días más tarde se dará la reapertura de empresas agrícolas e industriales.
Fase 2: esta empezará el 4 de mayo en donde las personas serán permitidas de salir de sus viviendas en pleno coronavirus, pero con la obligación de usar mascarillas y guardar una distancia una de otra. Progresivamente se abrirán tiendas de textiles, tribunales, oficinas profesionales, bares, restaurantes y más. En esta etapa es donde se espera el retorno de la Serie A (31 de mayo), aunque sin público de por medio.
Fase 3: va desde los primeros días del mes de setiembre con el reinicio de las actividades escolares. Teatros y cines son considerados para abrir. En marzo de 2021 recién habrían gente en los estadios, al igual que se abrirán discotecas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El duro golpe económico que sufriría el Atlético de Madrid si se queda sin Champions
- Contrarreloj: equipos de la Premier League conversan para terminar el torneo en junio
- Rivaldo aconseja al Barcelona sobre Dembélé: “Este verano es perfecto para venderlo”
- Y en Real Madrid lo aman: grupo de hinchas del PSG no quiere que Mbappé siga en el club