La tarjeta verde es una respuesta, por parte del fútbol italiano, hacia las conductas deportivas de ciertos futbolistas. La idea, presentada en el mes de enero, fue utilizada por primera vez el pasado primero de octubre en un partido entre el Vicenza y el Virtus Entella por la Serie B. Fue Cristian Galano quien se la ganó luego de decirle al árbitro que estaba cometiendo una equivocación a favor de su equipo.
► Gerard Piqué se retirará de la selección española tras Rusia 2018
Marco Mainardi, árbitro del partido, había señalado tiro de esquina pensando que el disparo de Galano había pegado en un rival. Sin embargo, el propio jugador corrigió la decisión diciendo que su tiro había ido directamente fuera de la portería, sin la necesidad de chocar en un rival. Por dicho comportamiento, fue felicitado con la tarjeta verde.
Andrea Abodi, presidente de los clubes de la Serie B, comentó acerca de dicha innovación. "Tiene un valor exclusivamente simbólico. Queremos dar más espacio a los buenos comportamientos, subrayando la carga educativa, porque todo lo positivo que ocurre sobre el campo se refleja en los aficionados" señaló.
Recordemos que el jugador que obtenga una mayor cantidad de dichas tarjetas recibirá un premio al final de la temporada. Así mismo, en el partido en cuestión, el equipo rival de Galano, el Virtus Entella, pudo golear 4-1 al Vicenza y obtener los tres puntos en condición de local.
► La foto del "hermano gemelo" de Gareth Bale que se vuelve viral en Facebook
LEE TAMBIÉN…