El Napoli aseguró su liderato en la Serie A con una victoria 1 a 0 en el campo del Atalanta, este domingo en la 21ª jornada, donde el Inter de Milán cayó del tercer al cuarto puesto al empatar 1-1 en casa contra un rival directo por los puestos Champions, la Roma.
Los interistas pudieron incluso sentirse contentos con el empate, ya que su gol llegó en la recta final, en el 86, obra del uruguayo Matías Vecino.
El Inter, que fue líder del campeonato hasta principios de diciembre, sigue perdiendo fuerza y queda ahora a 11 puntos del primer puesto del Napoli, que se distanció provisionalmente con 4 puntos más que el segundo, la Juventus, que cerrará la 21ª jornada recibiendo el lunes al Génova (15º).
Todo parece cada más un pulso Napoli-Juve por el título, por lo que los bianconeri intentarán sumar los tres puntos en su partido para colocarse de nuevo a un punto de la cabeza.
El Inter sigue sin reencontrarse con la victoria y no gana desde su goleada 5-0 ante el Chievo el 3 de diciembre. Desde entonces ha registrado cuatro empates y dos derrotas, además de haber sido eliminado en los cuartos de final de la Copa de Italia por su vecino Milan.
Su partido de este domingo en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda empezó a torcerse por un gol de Stephan El Shaarawy en el minuto 31, cuando un saque en largo de su portero no fue bien cortado por un defensa interista, lo que dejó al 'Faraón' cara a cara con el arquero rival, sobre el que elevó para firmar el único gol del partido.
Cuando todo parecía apuntar a una derrota del Inter, los 'nerazzurri' pudieron al menos salvar un punto con un tanto de cabeza del uruguayo Matías Vecino a centro del croata Marcelo Brozovic en el minuto 86.
La Roma no pudo recuperarse con un triunfo tras el parón de dos semanas del fútbol italiano. Antes del mismo había sumado apenas un punto en sus tres últimos partidos en la Serie A.
Así jugaron
Inter de Milán: Handanovic; Joao Cancelo, Skriniar, Miranda, Santon; Vecino, Gagliardini, Candreva, Valero; Perisic, Icardi.
AS Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, Strootman, Nainggolan, Gerson; El Shaarawy, Dzeko.
En la primera rueda del torneo, los neroazzuros vencieron a la 'Loba' con un buen 3-1 en el Estadio Olímpico. Luciano Spalletti, ex técnico del conjunto capitalino, supo identificar las falencias de sus ex dirigidos y llevarse una clave victoria de territorio contrario.
En la previa del cotejo frente a la AS Roma, el conjunto del Inter de Milán no viene en su mejor momento. Hace cinco partidos que no gana en el certamen y ello ha hecho que se aleje del líder Napoli. Tan solo sacó empates frente a Lazio, Juventus y Fiorentina, mientras que fue vencido de manera más que sorpresiva por Sassuolo y Udinese.
Por su parte, los romanos viven una situación similar. Si bien es cierto que tienen un partido pendiente contra Sampdoria, los de Eusebio Di Franscesco no han podido sacar victorias que prácticamente tenían en el bolsillo. Es más, de los tres últimos partidos solo han rescatado un punto. En rueda de prensa, el director deportivo del club, 'Monchi', se refirió a algunas publicaciones de medios que ponían a algunos de sus jugadores como fuera del plantel.
"Estamos obligados a aclarar las cosas. Llevamos demasiados días en los que se describe en la prensa como una sociedad en 'desmovilización'. Hasta he leído que estaríamos vendiendo a jugadores sin que estos lo sepan. Se trata de una descripción de los hechos que está muy lejos de la realidad", dijo.
Inter de Milán: Handanovic; Santon, Skriniar, Nagatomo, Cancelo; Gagliardini, Vecino, Perisic, Valero; Mario e Icardi.
AS Roma: Alisson Becker; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, Gonalons, Strootman; El Shaarawy, Schick y Dzeko.