Cristiano salva a la Juventus: empate (2-2) con Atalanta en Bérgamo con diez jugadores

Juventus  y  Atalanta  se enfrentaron con Cristiano Ronaldo  por la fecha 18 de la Serie A de Italia 2018. Un gol del delantero a los 78 minutos. 

Juventus
Juventus
Juventus
Juventus

El portugués Cristiano Ronaldo marcó el 2-2 este miércoles para evitar la primera derrota del año del líder Juventus en la Serie A italiana (Primera División), en una 18a jornada en la que el Lazio ganó al Bolonia y reforzó su cuarta plaza a costa de un Milan que sigue en caída libre.

Cristiano, que hasta este momento siempre había sido titular en la Serie A, empezó en el banquillo en la visita al Atalanta y salió en la reanudación para rescatar a unos turineses que iban perdiendo 1-2 y en inferioridad numérica tras un doblete del colombiano Duván Zapata.

Los turineses se adelantaron en el 2 gracias a un gol en propia meta del defensa Berat Djimsiti, pero el Atalanta creció con el pasar de los minutos y dio la vuelta al marcador con dos goles de Duván, que lleva seis tantos en los últimos cuatro partidos.

El primero de ellos fue de altísimo nivel, con el colombiano que recibió una asistencia de Gómez, regateó con el control a Leonardo Bonucci y cruzó con la zurda para subir el 1-1 al marcador (m.24).

Unas dificultades que para el Juventus se agudizaron al comienzo de la reanudación, cuando el uruguayo Rodrigo Bentancur fue expulsado por doble amarilla en el 54. En inferioridad numérica, los turineses sufrieron mucho y terminaron encajando el 2-1 del Atalanta de nuevo con Zapata, quien marcó de cabeza en acción a balón parado (m.56).

Necesitaba reaccionar el Juventus y Allegri dio paso inmediatamente al bosnio Miralem Pjanic y Cristiano. Y el luso tardó trece minutos para cambiar la dinámica del encuentro, al firmar el 2-2 de cabeza en el 78 para devolver opciones a los turineses, pese a jugar en diez hombres contra once.

CR7 lleva doce goles en esta temporada liguera y está a un tanto del máximo artillero del torneo, el polaco Krzysztof Piatek, del Génova.

En el tiempo añadido, el Juventus hasta logró adelantarse, pero el colegiado anuló el gol de Bonucci por fuera de juego.

El equipo de Allegri, que no recibía dos goles en liga desde la primera jornada, empató su segundo partido del año y podría ver reducirse a seis puntos su ventaja sobre el Nápoles, segundo. Eso sí, los napolitanos visitan este mismo miércoles al Inter de Milán, tercero.

La de este miércoles fue una jornada positiva para el Lazio, que aprovechó el cuarto tropiezo consecutivo del Milan (0-0 en Frosinone) para hacerse con tres puntos de ventaja sobre los milaneses, gracias a un sólido 2-0 en el campo del Bolonia.

Está en crisis el Milan, que solo ganó uno de los últimos siete partidos ligueros y que sufre ante la sequía goleadora del argentino Gonzalo Higuaín, que no ve puerta desde el 28 de octubre.

El estadio Dall'Ara veía este miércoles un cruce "familiar", ya que se medía el Lazio de Simone Inzaghi con el Bolonia de Filippo Inzaghi, hermano del técnico "lacial". Y los romanos impusieron su superioridad, empujados por los goles del brasileño Luiz Felipe (m.30), tras un centro del español Luis Alberto, y del bosnio Senad Lulic (m.90).

El cuadro capitalino sueña con una plaza en la próxima Liga de Campeones y se alejó de la lucha por la Liga Europa, la más intensa e imprevisible de esta Serie A.

Tercer triunfo consecutivo para el Sampdoria, que doblegó con un sólido 2-0 al colista Chievo Verona, con goles de Fabio Quagliarella y del uruguayo Gastón Ramírez, para superar al Milan en la clasificación y colocarse quinto, a tan solo dos puntos de la zona de Liga de Campeones.

El conjunto genovés venció a un Chievo que venía de seis empates seguidos y reforzó su candidatura europea, al aprovechar además el tropiezo del Fiorentina en casa contra el Parma (0-1). Los toscanos sucumbieron ante un gol al borde del descanso firmado por Roberto Inglese y bajaron hasta la octava plaza.

En la Cerdeña Arena, el Cagliari se impuso por 1-0 al Génova, con un gol del brasileño Diego Farías al borde del descanso. Los sardos adelantaron de un punto a los genoveses y son ahora decimoterceros, con siete de ventaja sobre la zona de descenso.

El programa de la jornada seguirá este miércoles con tres partidos a las 18.00 locales (17.00 GMT), entre ellos el del Roma, actualmente undécimo, contra el exigente Sassuolo, que ocupa la novena plaza y que pelea por Europa.

El duelo estrella de la jornada se jugará a las 20.30 (19.30 GMT) en San Siro, entre el Inter y el Nápoles.

Juventus vs. Atalanta: así jugaron

Juventus:  Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Emre Can, Bentancur; Douglas Costa, Dybala, Mandzukic.

Atalanta: Berisha; Masiello, Djmsiti, Mancini; Hateboer, Freuler, Pasalic, Castagne; Ilicic, "Papu" Gómez; Zapata

LA PREVIA DEL PARTIDO.

La Vecchia Signora de Massimiliano Allegri, líder del fútbol italiano con puntaje casi perfecto, jugará como visitante sin la presencia de su goleador y máxima figura 'CR7, quien recibió el permiso del comando técnico para tomarse un descanso esta jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Serie A.

El cuadro de Juventus, que mantiene una racha impresionante de 17 partidos sin perder en la Serie A de Italia (8 triunfos consecutivos) sale a cuidar su desempeño contra Atalanta en Bérgamo. No obstante, lo hará con varias ausencias en su plantel.

Juventus vs. Atalanta: horarios en el mundo

Perú: 9:00 a.m.
Colombia: 9:00 a.m.
Ecuador: 9:00 a.m.
México: 8:00 a.m.
Argentina: 11:00 a.m.
Chile: 11:00 a.m.
España: 3:00 p.m.

El lugar de Cristiano Ronaldo en Juventus será tomado por su compañero brasilero Douglas Costa. El ex Bayern Munich conformará el trío ofensivo junto a Paulo Dybala y Mario Mandzukic.

Pero a la ausencia de CR7 se suman las de Joao Cancelo y Juan Guillermo Cuadrado, así como la de Andrea Barzagli y el atacante Federico Bernardeschi, todos ellos por lesión. Por lo que entrenador Masimiliano Allegri deberá rearmar el once titular.

Atalanta (noveno con 24 puntos), en tanto, viene de una dolorosa derrota ante el Genoa que le impidió meterse en zona de clasificación europea, objetivo que persigue el equipo de Gasperini para esta temporada.

La tarea se presenta bastante complicada para Atalanta que no derrota a Juventus en la Serie A desde su regreso a primera para la temporada 2011-12. El último triunfo del cuadro de Bérgamo sobre el Bianconeri se registró el 18 de noviembre del 2014. Fue 2-0 por la Copa de Italia.

Juventus vs. Atalanta: posibles alineaciones

Atalanta: Berisha; Mancini, Djimsiti, Masiello; Hateboer, Pessina, Freuler, Gosens, Gomez; Ilicic y Zapata.

Juventus:  Szczesny; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Emre Can, Bentancur; Dybala, Douglas Costa y Mandzukic.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App