Juventus venció 3-0 a Sampdoria y va directo por otro título en la Serie A

Con goles de Mandzukic, Howedes y Khedira,  Juventus  no tuvo problemas en casa ante Sampdoria y sigue como el único líder en la Serie A de Italia. 

Juventus venció 3-0 a Sampdoria por Serie A de Italia.
Juventus venció 3-0 a Sampdoria por Serie A de Italia.
Juventus venció 3-0 a Sampdoria por Serie A de Italia.
Juventus venció 3-0 a Sampdoria por Serie A de Italia.

El Juventus goleó 3-0 este domingo al Sampdoria y aprovechó el empate del Napoli, segundo, contra el Milan para reforzar su liderato en la Serie A italiana (Primera División), con seis puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Tras quedarse a las puertas de la remontada el miércoles contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions, el Juventus no dio opción al Sampdoria y le arrolló con goles del croata Mario Mandzukic, autor de dos tantos en el duelo europeo del Bernabéu, y los alemanes Benedikt Howedes y Sami Khedira.

El conjunto turinés recuperó este domingo al argentino Paulo Dybala y le alineó de titular en el tridente junto a Mandzukic y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con el también argentino Gonzalo Higuaín que se quedó los 90 minutos en el banquillo.

El Juventus gestionó el ritmo de juego y consiguió adelantarse poco antes del descanso gracias a un cabezazo de Mandzukic tras un perfecto centro de Douglas Costa, que acababa de saltar al campo para sustituir al bosnio Miralem Pjanic, lesionado (m.45).

Ese gol puso cuesta abajo el partido de un Juventus que amplió distancias en el 66, cuando de nuevo Douglas Costa centró para Howedes, que solo tuvo que empujar el balón entre las mallas de cabeza para subir el 2-0 al marcador.

Nueve minutos llegó la diana del definitivo 3-0: Douglas Costa dio la tercera asistencia de su gran partido y Khedira la aprovechó para sentenciar el choque y lanzar al Juventus en la clasificación.

A falta de seis jornadas para el final, el Juventus suma seis puntos de ventaja sobre el Nápoles y va acercándose al que sería su séptimo título liguero consecutivo. EFE

Juventus vs. Sampdoria: aspi jugaron

Juventus: Buffon; Höwedes, Rugani, Chiellini, Asamoah; Khedira, Pjanic, Matuidi; Cuadrado, Dybala, Mandzukic.

Sampdoria: Viviano; Sala, Ferrari, Silvestre, Regini; Barreto, Torreira, Praet; Ramírez; Quagliarella, Zapata.

Como se recuerda, el elenco bianconero le ganó 3-1 al Real Madrid el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, pero el resultado no alcanzó luego de 3-0 en contra de la ida. Hubo polémica por el polémico penal cobrado a Lucas Vázquez a pocos segundos de terminar las acciones.

Juventus vs. Sampdoria: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
Perú 11:00 a.m.
Colombia 11:00 a.m.
México 11:00 a.m.
Argentina 1:00 p.m.
Chile 1:00 p.m.
Estados Unidos (Florida) 11:00 a.m.
España 6:00 p.m.

Ahora, la Juventus debe pasar rápidamente la página y centrarse sobre su nuevo objetivo en la Serie A: Sampdoria. Los bianconeros marchan primeros con 81 unidades, pero Napoli está al acecho y no perderá la chance de acercarse al líder del torneo (cuatro puntos por debajo de la Vecchia Signora).

Para este cotejo, el entrenador del cuadro de Turín guardaría a algunos de sus titulares habituales para darles descanso. Lo ideal es que lleguen en óptimas condiciones para las últimas jornadas del torneo de primera división. Además, la final de la Copa Italia ante AC Milan es dentro de poco de un mes.

Por su parte, Sampdoria también pelea por cosas importantes en lo que resta de temporada. Se encuentra en la octava casilla con 50 unidades y mantiene chances intactas de clasificar a la próxima edición de la Europa League.

Juventus vs. Sampdoria: posibles alineaciones

Juventus:  Szczęsny; De Sciglio, Benatia, Rugani, Alex Sandro; Pjanic, Matuidi, Khedira; Dybala, Mandzukic e Higuaín.

Sampdoria: Viviano; Beresyznski, Andersen, Ferrari, Murru; Praet, Capezzi, Linetty; Álvarez, Caprari y Zapata Banguera.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada