Una mano en el corazón. Los futbolistas del Cagliari de la Serie A italiana han tenido un gran gesto con la institución, actualmente golpeada en el ámbito económico por causa de la pandemia del coronavirus. La directiva anunció mediante un comunicado que todos los jugadores decidieron renunciar al salario correspondiente a abril.
“La compañía Cagliari Calcio anuncia que hoy se llegó a una transacción con todos los jugadores del primer equipo que prevé la renuncia a los emolumentos (sueldos) del mes de abril de 2020”, indica la nota oficial.
Tommaso Giulini, presidente del Cagliari, agradeció a los jugadores “su sensibilidad al querer contribuir de manera concreta a proteger al club frente a un futuro particularmente complicado y difícil de prever”.
Asimismo, los profesionales que suscribieron el acuerdo también solicitaron al alto mando que con “esta transacción contribuirá a una reducción drástica de la herramienta de despido para los empleados de la compañía”.
Los jugadores de varios equipos de la Serie A como la Juventus, Roma y Parma, llegaron a acuerdos con sus clubes para reducir sus salarios con el fin de ayudar económicamente a los clubes en momentos en los que la competición quedó suspendida a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus que ha provocado casi 31 mil muertos en Italia.
Los entrenamientos en grupo
El gobierno local anunció este lunes que los entrenamientos colectivos se podrán realizar desde el lunes 18 de mayo y desde las instalaciones de cada institución de la Serie A. Hasta aquí, se ha permitido ejercitarse de forma individual desde el 4 de mayo.
El Calcio está suspendido desde el 9 de marzo y el gobierno aún no ha decidido si permitirá que se complete la temporada.
TE PUEDE INTERESAR
- Courtois: “En ningún momento dije que el Madrid debe ser declarado campeón de LaLiga”
- Messi hizo donación a la Fundación Garrahan para combatir el COVID-19 en Argentina
- Presidente de LaLiga da el tiempo que un jugador está expuesto a contagiarse en la cancha
- Todo fríamente calculado: el plan del Real Madrid para evitar contagios entre sus cracks