La Serie A quiere reanudar el torneo el 13 de junio. (Foto: AFP)
La Serie A quiere reanudar el torneo el 13 de junio. (Foto: AFP)

Piden más garantías, mientras que algunos clubes como Juventus o Inter ya reanudaron entrenamientos. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió más garantías antes de un regreso del fútbol y de su campeonato de primera división, la , que se encuentra detenido desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo .

“Para aventurarnos a dar una fecha (de reanudación) necesitamos algunas garantías suplementarias, que por el momento no existen”, declaró Conte en una conferencia de prensa.

“Primero hay que esperar que se den las condiciones para poder garantizar la reanudación del campeonato, no solamente del fútbol (...) en condiciones de máxima seguridad”, indicó Conte.

Los clubes italianos, que desean reanudar la Serie A el 13 de junio, pudieron retomar los entrenamientos individuales el 4 de mayo y el lunes estarán autorizados a reanudar las sesiones colectivas.

La Federación Italiana de Fútbol anunció este jueves haber encargado a un equipo de inspectores que verifiquen el respeto por parte de los clubes de la Serie A del protocolo sanitario puesto en marcha para permitir la reanudación de los entrenamientos. AFP

Bundesliga, pionera

A puerta cerrada, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con diez positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga alemana abrió este sábado la ‘desescalada’ de las grandes Ligas europeas.

Alemania marca el camino entre la inevitable incertidumbre. Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia del COVID-19, vuelve el fútbol dos meses después a uno de los torneos referencia del continente, con todas las medidas de seguridad que se extenderán a cada una de las competiciones que ya han decidido o se plantean su reactivación entre este mes y el siguiente.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Alexandre Lacazette, captado inhalando droga 'hippy crack' durante su cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: