empató ante Red Bull Salzburg por la . Tras el partido, los jugadores italiano hicieron noticia debido a que abandonaron la concentración de una semana que había ordenando su presidente Antonio De Laurentiis.

El dirigente del Napoli le explicó a Carlo Ancelotti que debía juntar al equipo hasta el domingo 10 de noviembre, para aumentar el rendimiento después de tres partidos sin victorias en la Serie A italiana.

El club emitió un comunicado y ‘La Gazzetta dello Sport’ reveló que el presidente De Laurentiis está la posibilidad de castigar a sus jugadores. La sanción sería quitarle el 5% del salario a todos los futbolistas.

“El club informa que, con referencia al comportamiento de los jugadores del primer equipo ayer por la noche, martes 5 de noviembre de 2019, en cada oficina competente. También se especifica que ha confiado la responsabilidad de la toma de decisiones en relación con la ejecución de los días de recogida por el primer equipo del entrenador del mismo Carlo Ancelotti. Finalmente, se anuncia que habrá silencio de la prensa hasta una fecha por definir”, explicó la entidad napolitana.

El presidente se habría reunido con los abogados del Napoli para saber la legalidad de sacarle ese porcentaje del sueldo a la plantilla.

¿Qué advirtió el presidente del Napoli?

“El equipo estará concentrado hasta el domingo antes del parón de selecciones. Ancelotti es un gran técnico y un gran caballero y no tengo razones para pedirle que lo haga mejor con respecto a lo ya ha hecho. El problema es el trabajo en equipo, la armonía. Y eso depende de los jugadores, que deben encontrar motivaciones”, dijo De Laurentiis en una entrevista a la emisora napolitana “Radio Kiss Kiss”

En esta campaña, el Napoli disputó los mejores partidos cuando se enfrentó a los “grandes”, como cuando ganó 2-0 al Liverpool campeón de Europa en la Liga de Campeones, pero De Laurentiis reprochó a sus jugadores competir con pocas ganas ante clubes más humildes.