Lazio campeón de la Supercopa de Italia: venció 3-1 a la Juventus de Cristiano Ronaldo en partidazo en Riad. (Getty)
Lazio campeón de la Supercopa de Italia: venció 3-1 a la Juventus de Cristiano Ronaldo en partidazo en Riad. (Getty)

El dio la sorpresa y se proclamó campeón de la , tras vencer por 3-1 a la, este domingo en Riad, la capital de Arabia Saudí.

El español Luis Alberto (minuto 16), el bosnio Senad Lulic (73) y Danilo Cataldi (90+4) firmaron los goles del equipo de la capital, mientras que el argentino Paulo Dybala (45) había igualado provisionalmente para la ‘Vecchia Signora’.

El Lazio suma así su quinta Supercopa de Italia e iguala a número de títulos en el palmarés, en la tercera posición, con el Inter de Milán.

Los éxitos anteriores del Lazio en esta competición se habían dado en 1998, 2000, 2009 y 2017. En el primero de ellos y en el último había sido también frente a la Juventus, mientras que los otros dos fueron contra el Inter.

Pero sobre todo, el Lazio evitó que la Juventus, que acumula ocho títulos en la ‘Supercoppa’, se escape más como líder del palmarés histórico del torneo.

El año pasado, la ‘Juve’, que es además el equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas, ya había sido el vencedor de la primera Supercopa nacional disputada en Arabia Saudí, en aquel caso superando en Yeda al Milan (1-0), un éxito que no pudo reeditar en esta ocasión.

La última Supercopa que la Juventus había perdido había sido precisamente ante el Lazio, por 3 a 2 hace dos años en el Olímpico de Roma.

Fuente: AFP

LA PREVIA DEL PARTIDO

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Juventus y Lazio

Revisa los horarios y canales del Juventus vs Lazio por Supercopa de Italia 2019

PAÍSHORARIOSCANALES
Perú11:45DirecTV
Colombia11:45DirecTV
Argentina13:45DirecTV
Chile13:45DirecTV
España19:45DAZN


Tanto el Juventus como el Lazio llegan a la cita en brillante estado de forma, con los turineses que afianzaron el liderato en la Serie A el pasado miércoles con un triunfo 2-1 contra el Sampdoria y los romanos que son sólidos terceros, tras encadenar ocho victorias consecutivas.

El portugués Cristiano Ronaldo, que lleva cinco partidos consecutivos marcando y un total de doce goles, y los argentinos Paulo Dybala (8) y Gonzalo Higuaín (6) son las grandes amenazas de un Juventus que también puede contar con el galés Aaron Ramsey y el brasileño Douglas Costa como alternativas ofensivas.

En el Lazio, Ciro Immobile anotó 17 goles en esta campaña y lidera la tabla de los máximos artilleros de la Serie A mientras que el español Luis Alberto ya dio 12 asistencias además de firmar tres dianas.

Ellos, junto al serbio Sergej Milinkovic-Savic y el argentino Joaquín Correa, forman una delantera que mezcla fuerza física, técnica y velocidad que ya puso en serios apuros a la defensa del Juventus hace tres semanas en el Olímpico.

Juventus vs. Lazio: probables alineaciones

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Pjanic, Bentancur, Matuidi; Bernardeschi; Cristiano, Dybala. DT: Maurizio Sarri.

Lazio: Strakosha; Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic, Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa, Immobile. DT: Simone Inzaghi.

Fuente: EFE

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...