Torino se vistió de verde: el emotivo homenaje del club e hinchas a Chapecoense [VIDEO]

En la semana que se recordó la tragedia de Chapecoense en noviembre del 2016, el Torino decidió rendirle un sentido tributo. Mira el video de YouTube .

Torino sumó su segundo empate consecutivo de local en la Serie A. (AFP / YouTube)

Los jugadores de Torino vistieron de verde como un homenaje al club Chapecoense , que hace un año perdió a la mayoría de su plantel por un accidente de aviación. El video del tributo, que también contó con protagonismo de los hinchas, fue publicado en YouTube .

Torino , que sufrió también una tragedia aeronáutica a mediados del siglo pasado, destinará una parte de las ventas de la camiseta verde, de edición limitada, a las familias de las víctimas del accidente que enlutó al equipo del sur de Brasil.

El 28 de noviembre de 2016, el avión que llevaba al Chapecoense hacia Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana se quedó sin combustible y se estrelló contra un cerro en Colombia. Murieron 71 personas, incluidos 19 futbolistas y buena parte del cuerpo técnico y dirigentes del equipo.

Chapecoense

(Getty Images)

(Getty Images)

En Italia, una aeronave chocó contra la basílica de Superga de Turín en 1949. Murieron 31 personas, incluidos los integrantes del “Grande Torino” que habían obtenido cinco títulos de liga en forma consecutiva

El homenaje se dio en el marco del duelo entre Torino y Atalanta, que perdieron la oportunidad de acercarse a los puestos que conceden plazas en las competiciones europeas al igualar el sábado 1-1 en un cotejo de la Serie A italiana.

Los dos conjuntos quedaron empatados con otros tres, seis puntos detrás de la Sampdoria, que se ubica en la sexta posición. Buena parte de los equipos que marchan arriba ha disputado un encuentro menos. De hecho, Lazio y Sampdoria tienen dos cotejos pendientes.

¡Y encima reclamó! El brutal pisotón de Pogba a Bellerín por el que fue expulsado [VIDEO]

Leer comentarios