Bajo la dirección técnica de Semin, Farfán ganó la Liga Premier rusa, dos Copas y una Supercopa de ese país. (Foto: AFP)
Bajo la dirección técnica de Semin, Farfán ganó la Liga Premier rusa, dos Copas y una Supercopa de ese país. (Foto: AFP)

Jefferson Farfán no dio una buena impresión cuando se incorporó al Lokomotiv a principios de 2017, pero terminó como referente de ese equipo en gran parte por el respaldo que recibió de Yuri Semin, opinó Viktor Panchenko, exdirector deportivo del club ruso.

“Debo agradecerle a Semin por poner en orden a Farfán", declaró el dirigente este martes en diálogo con ‘matcvhtv.ru’, al recordar en qué condiciones llegó la ‘Foquita’ al cuadro moscovita.

“Él (Farfán) vino con una barriga, tenía muchas lesiones musculares, pero Semin le puso un alma, vio algo destacado en él y lo soportó mientras perdía peso. Cualquier otro entrenador con ese Farfán que vino al campo de entrenamiento en Marbella, no habría hecho nada. Puso los intereses del fútbol en primer lugar”, indicó luego de relatar la curiosa reacción del estratega cuando conoció personalmente al exjugador de Alianza Lima.

Según el directivo, Semin quedó tan impresionado por el físico del delantero peruano que no lo reconoció cuando lo vio por primera vez en persona. “¿Quién es este?”, preguntó al verlo desayudando al lado suyo, antes de pedirle a Panchenko que tome una fotografía del momento.

Bajo la dirección técnica de Semin, que dejó el banquillo del Lokomotiv el 31 de mayo a los 73 años, Farfán ganó la Liga Premier rusa, dos Copas y una Supercopa de ese país.

Más de tres años después, el atacante de la bicolor se encuentra en cuarentena domiciliaria tras contraer COVID-19 y no tiene claro su futuro, después de perderse toda la temporada 2019/2020 por la lesión que sufrió en la última Copa América. Acaba contrato este mes y no estaría en los planes de la institución rusa.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC