Brasil aseguró al menos la medalla de bronce. (Video: Marca Claro) <a href=""></a>
Brasil aseguró al menos la medalla de bronce. (Video: Marca Claro)

La va por el bicampeonato en los , luego de vencer a en las semifinales por tiros desde los doce pasos. La verdeamarela venció 4-1 y espera en la final al ganador del duelo entre Japón y España.

Durante el encuentro, Brasil se mostró dominador del partido y teniendo las acciones más claras de gol, mientras que México buscó los penales desde los últimos minutos del segundo tiempo, mostrando una férrea defensa.

El arquero mexicano Guillermo Ochoa fue una de las figuras de la selección azteca, que ahora deberá esperar al perdedor del encuentro entre España y Japón para ver con qué equipo disputará la medalla de bronce.

México vs. Brasil: previa

En la historia de los Juegos Olímpicos, ningún país ha subido más al podio en el fútbol masculino que Brasil. Con seis medallas olímpicas en total, la selección brasileña tiene la oportunidad de garantizar otra en el duelo contra México, este martes (3), por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En caso de victoria ante los mexicanos, Brasil se clasifica para la final y garantiza al menos la plata en Tokio 2020. Esta sería la séptima medalla en la historia de la selección brasileña en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Además de ampliar la ventaja de Brasil en el número de podios, la final también traería otras marcas importantes a Brasil.

Con una medalla en Tokio, el equipo podría estar en el podio en cuatro ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos, una hazaña realizada solo por Yugoslavia, entre 1948 y 1960. Con un lugar en la final, Brasil aún tendría la oportunidad de luchar. para el bicampeonato de los Juegos Olímpicos. Hasta la fecha, solo Gran Bretaña, Uruguay, Hungría y Argentina han ganado dos medallas de oro consecutivas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR