Sobrevivió al 'infierno': América venció 1-0 a Toluca en el Nemesio Díez por el Apertura 2019 Liga MX

América  venció de visitante a  Toluca  por la fecha 4 del Apertura 2019 Liga MX. El único gol del partido fue obra del ecuatoriano Renato Ibarra. 

América venció 1-0 a Toluca en el Nemesio Díez por el Apertura 2019 Liga MX

América venció 1-0 a Toluca en el Nemesio Díez por el Apertura 2019 Liga MX.

América venció 1-0 a Toluca en el Nemesio Díez por el Apertura 2019 Liga MX. (AFP)

América  venció 1-0 a  Toluca  este sábado por la fecha 4 del Apertura 2019 Liga MX  en el estadio Nemesio Díez. De esta manera, el equipo de Miguel Herrera se ubica en los más alto de la tabla de posiciones junto a 'Gallos Blancos' de Querétaro. 

Renato Ibarra marcó el único gol del partido. El ecuatoriano apareció con un espectacular derechazo para dejar en un silencio absoluto a los hinchas locales.

Tal como dejan ver las imágenes, el equipo de Miguel Herrera capitalizó un contragolpe que dejó a Ibarra cara a cara con los defensores rivales. Hizo un par de amagues, sacó un remate al ras de piso y puedo el 1-0 de América a los 62'.

Este es el primer gol que marca Renato Ibarra en el Apertura 2019 Liga MX. Tras cuatro partidos, el atacante sudamericano por fin ha movido las redes en el fútbol de México. Antes había enfrentado a Tigres, Monterrey y León.

Con este triunfo por 1-0 ante Toluca, el América se ubica en el puesto dos de la tabla de posiciones con 10 puntos. Mientras que el equipo 'Choricero' se queda en el puesto 18 apenas con un punto de 12 posibles. No ha ganado hasta el momento.

Renato Ibarra marcó el 1-0 del América vs Toluca en partido por la fecha 4 del Apertura 2019 Liga MX

Renato Ibarra marcó el 1-0 del América vs Toluca en partido por la fecha 4 del Apertura 2019 Liga MX. (TUDN)

América vs. Toluca: así jugaron por Liga MX

América:   Jiménez; Aguilar, Valdez, Vargas, Sánchez; Ibarra, Córdova, Rodríguez, Ibargüen; Giovani; Roger Martínez

Toluca: Talavera; Salinas, Tobio, Maidana, Mora, Chalá; Medina, William, Mancuello; Pardo, Canelo

Hoy América y Toluca: mira las incidencias

LA PREVIA DEL PARTIDO

Las ‘Águilas’ han atravesado un agitado comienzo de campeonato, en el que se están sobreponiendo a la partida del zaguero Edson Álvarez y el portero Agustín Marchesín; a estas salidas se suma la más reciente baja por lesión del delantero Nicolás Castillo.

América vs. Toluca: horarios del partido

Perú 12:00 m.
Ecuador 12:00 m.
Colombia 12:00 m.
México 12:00 m.
Bolivia 1:00 p.m.
Paraguay 1:00 p.m.
Chile 1:00 p.m.
Venezuela 1:00 p.m.
Argentina 2:00 p.m.
Uruguay 2:00 p.m.
Brasil 2:00 p.m.
España 7:00 p.m.

“Sí, pensamos que nos hace falta gente por la salida de jugadores y la lesión de ‘Nico’”, comentó el entrenador Miguel Herrera sobre la situación del equipo en una entrevista televisiva. “Sin duda, Henry (Martín) y Roger (Martínez) pueden cubrir perfectamente bien la posición (de Castillo)”.

‘Memo’ Ochoa vuelve a la institución a la que defendió sus primeros ocho años como profesional, pero no estará listo para jugar en la casa de Toluca, donde el América busca extender su paso sin derrota que los tiene con siete unidades en la tercera posición general.

Óscar Jiménez volverá a defender la portería, como hizo la jornada pasada por primera ocasión en un partido de la Liga MX con los azulcremas, en la victoria 3-1 con la destacada actuación de Giovani dos Santos.

Para el Toluca también es un compromiso que cobra mucha relevancia luego de marchar en la penúltima posición con apenas un punto.

“Hay que transmitirle al jugador que le baje un pedestal, están mareados; que se pongan donde deben estar y yo donde tengo que estar”, criticó el técnico Ricardo La Volpe sobre el desempeño de algunos de sus elementos, que la semana pasada cayeron en su visita a Ciudad Juárez.

América vs. Toluca: posibles alineaciones

América : Óscar Jiménez; Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Fernando Córdova, Giovani Dos Santos y Roger Martínez.

Toluca: Alfredo Talavera; Rodrigo Salinas, Omar Tobio, Adrián Mora, Luis Hernández, Aníbal Chalá, William Da Silva, Alan Medina, Federico Mancuello, Felipe Pardo y Emmanuel Gigliotti.

Fuente: AP

Uno es intransferible: PSG pide al Barça dos jugadores más 100 millones de euros para soltar a Neymar

Florentino lo engríe: el alucinante sueldo que Real Madrid le tiene preparado a Neymar

Parece que llega Neymar: director deportivo del PSG confirma "negociaciones avanzadas" con Real Madrid

Cada vez más cerca: Real Madrid ya negocia con PSG por Neymar y sorprende la forma en que llegaría

Anthony Martial marcó el 2-0 del Manchester United vs. Chelsea en Old Trafford por la fecha 1 de la Premier League 2019.

Anthony Martial marcó el 2-0 del Manchester United vs. Chelsea en Old Trafford por la fecha 1 de la Premier League 2019.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App