Yoshimar Yotún fue una pieza clave en la final del Torneo Clausura de la Liga MX 2021. (Video: Pulso Sport) <a href=""></a>
Yoshimar Yotún fue una pieza clave en la final del Torneo Clausura de la Liga MX 2021. (Video: Pulso Sport)

La ‘Máquina Cementera’ rompió el maleficio que arrastraba desde hace 23 años y cinco meses. De la mano del peruano , volvió a salir campeón en la Liga MX tras superar en el marcador global (2-1) a Santos Laguna en duelos de ida y vuelta. El Estadio Azteca fue la sede de vuelta y donde también se vivió la ceremonia de premiación, la cual millones de hinchas esperaban con ansías.

No cabe duda del gran trabajo que realizó el ‘Cabezón’ y Yoshimar Yotún en la presente temporada con Cruz Azul. Ambos fueron partícipes de la última hazaña del elenco mexicano, el cual logró sobrepasar una mala racha. El último trofeo levantado por la institución fue en 1997, año donde el estratega también participó, pero como jugador.

Ahora, en la gala, se vio como los peruanos recibieron animosamente sus medallas. Como de costumbre, el ex Orlando City se mostró muy emotivo y recibió el premio saltando y festejando por su nuevo título. El técnico, por su lado, celebró con su hinchada a la cual miró luego de recibir la presea.

Reynoso celebró con su hinchada tras salir campeón de la Liga MX

Juan Reynoso celebró con su hinchada tras recibir la medalla de campeón del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX. (Video: Pulso Sport)
Juan Reynoso celebró con su hinchada tras recibir la medalla de campeón del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX. (Video: Pulso Sport)

A diferencia del partido de ida en el TSM México, ‘Yoshi’ en esta ocasión no arrancó como titular. El volante ingresó en la segunda mitad, pero solo seis minutos le bastaron para asistir a ‘Cabecita’ Rodríguez y poner el 1-1 en el Estadio Azteca.

Como bien sabemos, Yotún lleva ya tres temporadas jugando en el elenco mexicano. El estratega, por su lado, lleva menos de seis en el banquillo. Sin embargo, en este corto tiempo ha logrado una hazaña que todos los fanáticos celestes se lo agradecerán de por vida.

Por último, la ‘Máquina’ consiguió la tan ansiada novena estrella tras salir campeón en las temporadas 1968-1969, México 1970, 1971-1972, 1972-1973, 1973-1974, 1978-1979, 1979-1980, Invierno 1997 y ahora en 2021.

Se espera que Álvaro Dávila, presidente de la institución, anuncie la renovación de Reynoso en estos días. Él mismo mencionó que planean seguir contando con el ‘Cabezón’ en el banquillo en la próxima campaña.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Reynoso leyenda del Cruz Azul
Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, se consagró campeón del fútbol mexicano tras una espera de 23 años sin ganar la liga.