A los 94 minutos, y cuando los ‘Rayados’ se jugaban sus últimas cartas, Rogelio Funes Mori acomodó con el pecho un balón que quedó suelto en el área azulcrema y marcó el 2-1 definitivo de Monterrey ante América con una brutal ‘chalaca’, imposible para Guillermo Ochoa, que pese a su estirada no pudo hacer nada para evitar que los de Antonio Mohamed se lleven la primera final del Apertura 2019 de la Liga MX.
En el partido disputado en el estadio BBVA Bancomer, América se puso en ventaja a los 45 minutos cuando Carlos Rodríguez anotó en su propia portería al tratar de desviar un disparo del uruguayo Federico Viñas.
Monterrey empató en la siguiente jugada por conducto de Medina, quien definió en el área chica tras controlar un centro enviado desde el sector izquierdo. El árbitro dio bueno el gol después de que fue asistido por el sistema de videoarbitraje (VAR).
Y finalmente, en el último suspiro del encuentro, el delantero argentino encarrila una final que se decidirá el domingo en el Azteca de la Ciudad de México.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- ¿Hora de cambiar? Desde Francia preguntan por la situación de Dembélé para el próximo mercado de invierno
- Arsenal quiere pescar en Juventus: Mikel Arteta piensa en Adrien Rabiot como su fichaje estrella de enero
- La mano dura de Raúl: nada de lujos, puntualidad y las fuertes reglas de disciplina en el Real Madrid Castilla
- Pega la vuelta: desde Italia revelan la llegada de Zlatan Ibrahimovic al AC Milan