Pedro Aquino debutó en el América con triunfo ante San Luis en la Liga MX. (Foto: Twitter)
Pedro Aquino debutó en el América con triunfo ante San Luis en la Liga MX. (Foto: Twitter)

Si bien el en el Torneo Clausura 2021 Liga MX, en el estreno de Santiago Solari como técnico del conjunto azul y crema, las ‘Águilas’ sufrieron para vencer al San Luis, que estuvo cerca de llevarse un empate del Azteca. La prensa mexicana no ha aprobado del todo el primer encuentro del ‘Indiecito’, y resalta que el ingreso de salvó al entrenador argentino.

En ‘ESPN’ México analizaron las claves de la victoria sufrida de las ‘Águilas’, donde resaltaron el debut del mediocampista peruano, que si bien arrancó en el banco de suplentes, demostró que no solo puede ser una pieza importante para el Clausura 2021, sino que está para titular.

El peruano Pedro Aquino fue suplente e ingresó a 20 minutos del final, pero de inmediato se notó su presencia y dio la asistencia para el gol de la victoria anotado por Sebastián Córdova, quien también ingresó de cambio”, explica el medio.

Mientras que el analista de fútbol mexicano, José Luis Sánchez Solá, reprobó el juego del América en el debut de Solari, y resaltó que el ‘Indiecito’ salvó el estreno gracias a los cambios de Aquino y Córdova.

Se sacó la lotería. Los cambios le dan los resultados. En el minuto 60, Solari trata de cerrar el partido. pero al sacar a Lainez y a Suárez el América ya no atacó. Y al final, gracias a estos dos cambios, por virtudes, por técnica y por características buenas que tienen, resuelven el partido,” aseguró ‘Chelis’, con respecto al primer duelo de ‘La Roca’ con la camiseta americanista.

Solari, encantado con Aquino

El miércoles apenas tuvo sus primera práctica y hoy recibe algunos minutos, pero en América están encantados con lo que hace el peruano”, señaló el periodista Alejanro Orvañanos del medio ‘Marca Claro’.

Solari está fascinado con las características y lo que ha visto de Pedro Aquino y que, evidentemente, el jugador está más ilusionado y motivado que nunca a sus 25 años, después de pasar por Lobos, León, llegar a un equipo grande como las ‘Águilas”, apuntó el medio mexicano.

América juega el próximo sábado frente a los ‘Rayados’ de Monterrey, en donde se espera a Aquino como titular en el mediocampista. Se espera que sea todo un partidazo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: