Pedro Aquino será dirigido por Santiago Solari en el América. (Foto: Instagram / Club León)
Pedro Aquino será dirigido por Santiago Solari en el América. (Foto: Instagram / Club León)

La historia de por el León llegó a su fin y los capítulos de su aventura en el están próximos a escribirse. La noticia del fichaje del mediocampista llenó de emoción, de hecho, a sus familiares y amigos, pero también a , excapitán de la Selección Peruana.

Ya retirado del fútbol profesional, y hoy embajador de Bayern Múnich, el peruano se dio tiempo para felicitar a Pedro Aquino, mediante un mensaje en una publicación del volante, en Instagram. ¡Felicitaciones, Pedro! El profesionalismo y trabajo da sus frutos. ¡Éxitos!”, escribió el ‘Bombardero de los Andes’.

La felicitación de Claudio Pizarro a Pedro Aquino.
La felicitación de Claudio Pizarro a Pedro Aquino.

Aquino es un ‘Águila’ más

Tras dos años y medio en León, entidad con la que salió campeón del Torneo Apertura 2020, Pedro Aquino decidió continuar su carrera en las ‘Águilas’ del América. El contrato del volante con el cuadro americanista es por cuatro años, de acuerdo a información de ESPN.

“Pedro Aquino, proveniente del club León, es un volante de contención de 25 años, con tres años de experiencia en el fútbol mexicano y mundialista con la selección de Perú en Rusia 2018″, detalló el América, en un comunicado, en el que también le dio la bienvenida a Alan Medina, otro refuerzo para el Clausura 2021.

En el América, Pedro Aquino será dirigido por el argentino Santiago ‘Indiecito’ Solari, quien tuvo un breve paso como entrenador de Real Madrid y que también vistió la camiseta merengue. En el conjunto azulcrema, la ‘Roca’ tendrá como compañeros a los mexicanos ‘Memo’ Ochoa y Giovani dos Santos, al uruguayo Federico Viñas, al chileno Nicolás Castillo, entre otros.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: