El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que identificó a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre los que destaca la estrella del fútbol Rafael Márquez.
El defensor del Atlas está viviendo el momento más duro en su carrera como futbolista. El país americano canceló la visa de Rafael y estaría a punto de ser desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol.
► Prohibido entrar: Estados Unidos canceló la Visa de Rafael Márquez tras vinculación con narcotráfico
En el reglamento de ‘Afiliación Nombre y Sede’, en el capítulo III, inciso D, dentro del apartado Afiliación de personas físicas, publicado en el 2013 y con actual vigencia, se señalan los estatutos con los cuales el ‘Káiser’ mexicano no podría pertenecer al balompié mexicano.
El artículo 23 señala: "Las personas físicas que soliciten a la FMF deberán cumplir con los siguientes requisitos, entre ellos el número cuatro redacta:
4.- No ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo".
El 'Rafa' anunció su cooperación con las autoridades de ambos países y pidió respeto por su familia.