Se veía venir. Finalmente se aclaró el futuro deportivo del jugador Renato Ibarra en el club América. El equipo mexicano comunicó que el futbolista ecuatoriano fue separado de la institución, tras ser denunciado por violencia familiar. Sobre el mediocampista de 29 años pesan los cargos de tentativa de feminicidio y de aborto, por la agresión en contra de su pareja sentimental, Lucely Chalá, así como hacia la hermana de ella.
Esta condenable situación llevó al América a separar de manera definitiva a Ibarra, que el año pasado había renovado contrato con las ‘Águilas’ hasta el 2023.
"El club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente actos realizados por el Sr. Renato Ibarra", señala el club mexicano en el inicio del comunicado.
Y agrega: “Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”.
Ibarra ha estado inactivo con el América consecuencia de una lesión en el aductor de la pierna derecha, lo cual le ha impedido ratificarse como pieza clave del ataque de las ‘Águilas’, después de haber sido un fijo en la alineación del entrenador Miguel Herrera en el pasado torneo Apertura 2019.
El centrocampista jugó con Ecuador el Mundial Brasil 2014 y antes de la lesión, a sus 29 años pasaba por un buen momento de su carrera como profesional.
TE PUEDE INTERESAR
- No hay fútbol en España: por el coronavirus, LaLiga se suspende las dos próximas fechas
- Real Madrid, en alerta máxima: todo el primer equipo entró en cuarentena por el coronavirus
- “No tiene nivel de Copa”: Liberman habló así de Binacional por su nivel ante River en la Libertadores [FOTO]
- Broma de mal gusto: Diego Costa es criticado por gesto en pleno avance del coronavirus [VIDEO]