¡Con alma de 'Guerrero'! Santos Laguna goleó 4-1 a Puebla por la jornada 4 de la Liga MX 2019

Santos Laguna  se impuso sin problemas ante Puebla  por 4-1 desde el Estadio Corona por la cuarta jornada del torneo  Apertura de Liga MX 2019.

Santos Laguna goleó 4-1 a Puebla por la jornada 4 de la Liga MX 2019

Santos Laguna goleó 4-1 a Puebla por la jornada 4 de la Liga MX 2019

Santos Laguna goleó 4-1 a Puebla por la jornada 4 de la Liga MX 2019

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, goleó hoy por 4-1 al Puebla y se confirmó como líder del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano con un paso perfecto de cuatro triunfos en igual número de apariciones.

El argentino Julio Furch anotó un par de goles, el chileno Diego Valdez y el mexicano Ulises Rivas, uno cada uno, para darle la victoria al Santos que jugó el segundo tiempo con un hombre menos. Por el Puebla descontó el argentino Matías Alustiza.

El duelo comenzó parejo, sin embargo el Santos se fue delante en el minuto 15 con un cabezazo de Rivas en un tiro de esquina, ventaja ampliada en el 29 cuando Furch aceptó un servicio de Castillo y tocó a la red para poner el 2-0. En el cierre de la mitad inicial el cuadro de casa sufrió la expulsión del brasileño Matheus Doria y un penalti bien tirado por Alustiza que le dio oxígeno a los visitantes.

Cuando parecía que Puebla venía de atrás, el equipo tardó en tomar la iniciativa y Santos se plantó bien con su jugador menos y amplió la diferencia con un penalti de Furch en el 48 y un gol de Valdez en el 89 a la salida del portero. Santos suma cuatro victorias en fila y con 12 puntos lidera el campeonato, dos puntos encima de los Gallos de Querétaro y el América.

INCIDENCIAS del Santos Laguna vs. Puebla

LA PREVIA DEL PARTIDO

Santos Laguna buscará continuar con el invicto en el arranque del Torneo Apertura 2019. El elenco comandado por el uruguayo Guillermo Almada recibirá en Torreón al Puebla este domingo 11 de agosto.

Los ‘Guerreros’ han conseguido victorias importantes contra las Chivas de Guadalajara (3-0), el recién ascendido Juárez (3-0) y el sorprendente Atlas (2-1) para sumar nueve unidades y consolidarse como los líderes de la Liga MX.

Santos Laguna vs. Puebla: horarios del partido por Apertura 2019 Liga MX

Perú 6:45 p.m.
Ecuador 6:45 p.m.
Colombia 6:45 p.m.
México 6:45 p.m.
Bolivia 7:45 p.m.
Paraguay 7:45 p.m.
Chile 7:45 p.m.
Venezuela 7:45 p.m.
Argentina 8:45 p.m.
Uruguay 8:45 p.m.
Brasil 8:45 p.m.
España 1:45 a.m. (12 de agosto)

En Santos Laguna, a pesar de los buenos resultados, toman con mucha calma el momento que viven en el certamen liguero. El volante Fernando Gorriarán aseguró que deben ir paso a paso sin desconcentrarse.

“No sé si hay presión, pero tenemos que ir semana tras semana, día tras día, sabemos que somos un equipo joven que tenemos que trabajar duro. Si estamos concentrados podemos hacerle pelea a cualquier equipo, pero de lo contrario cualquiera nos puede ganar”, indicó el uruguayo.

Por su lado, Puebla quiere su primera victoria en esta temporada de la Liga MX. La ‘Franja’, dirigida por José Luis Sánchez Solá, cayó en casa contra Tijuana (3-1) e igualó frente a Chivas de Guadalajara (1-1).

“Vamos con la mentalidad ganar, porque hemos dejado pasar puntos en casa, ya no podemos dejar pasar más. La racha de 20 años sin ganar allá es motivante”, aseguró Jorge Zarate, futbolista formado en Puebla.

Uno es intransferible: PSG pide al Barça dos jugadores más 100 millones de euros para soltar a Neymar

Florentino lo engríe: el alucinante sueldo que Real Madrid le tiene preparado a Neymar

Parece que llega Neymar: director deportivo del PSG confirma "negociaciones avanzadas" con Real Madrid

Cada vez más cerca: Real Madrid ya negocia con PSG por Neymar y sorprende la forma en que llegaría

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App