Andrés Guardado se convirtió esta temporada en uno de los referentes de la Selección de México para enfrentar la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con sus buenas actuaciones en el Real Betis español, el volante demostró que es pieza clave en el equipo de Osorio.
Este jueves en la conferencia de prensa previa al encuentro amistoso entre México y Bélgica, Guardado explicó cuales son sus objetivos en la copa mundial; los cuales son realmente muy optimistas.
“Me juzgarán de loco”, afirmó, pero “si pasamos del quinto partido entonces el techo ya no existe”, explicó Andrés.
“La ambición de México está muy clara. Se habla mucho de hacer un Mundial diferente y de por fin quitarnos todos los fantasmas del pasado y poder no sólo pasar del quinto partido sino que poner el listón todavía mucho más alto”, agregó.
El quinto partido en Rusia es la obsesión del equipo azteca. Las seis eliminaciones en los octavos de final del torneo son parte del pasado.
“Una vez que se consiga, por obsesión o por lo que sea, el techo no existe. Si somos capaces realmente de dar ese paso importante porque por historia no lo hemos conseguido, el objetivo es lo más alto que existe y ojalá podamos ser campeones y llegar hasta la final. Muchos me juzgarán de loco pero si no vas a una competición a buscar ser campeón entonces ¿a qué vas?”, concluyó el volante de 31 años.