¡El 'Tri' tiene nuevo 'Tata'! Gerardo Martino es presentado oficialmente como nuevo entrenador de México

El entrenador argentino Gerardo Martino fue anunciado este lunes como nuevo director técnico de la selección de México.

Gerardo Martino es presentado como nuevo entrenador de México. (Twitter)

Gerardo Martino es presentado como nuevo entrenador de México. (Twitter)

Gerardo Martino es presentado como nuevo entrenador de México. (Twitter)

Más sobre:

selección de méxico

Es oficial. El entrenador argentino Gerardo Martino fue anunciado este lunes como nuevo director técnico de la selección de México. De esta manera, el 'Tata' será el sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio, cuyo contrato venció tras la participación en el Mundial de Rusia.

Martino , de 56 años, será el tercer entrenador argentino en dirigir a México y el primero desde que Ricardo La Volpe estuvo al frente entre 2002-2006. Los mexicanos también fueron dirigidos por César Luis Menotti entre 1991-1992.

Al igual que sus predecesores en el cargo, Martino llega a la selección mexicana con la misión de alcanzar los cuartos de final en un Mundial. Esa ronda ha sido imposible para el 'Tri' en mundiales disputados fuera de casa, y sólo la alcanzó como local en las ediciones de 1970 y 1986. México lleva siete mundiales consecutivos siendo eliminado en la fase de octavos de final.

Gerardo 'Tata' Martino, quien cumplirá 60 años un día antes de empezar el Mundial de Catar 2022, apostará a ser protagonista como seleccionador de México en esa justa con la filosofía de ser un hombre duro en los entrenamientos, y un hombre con alma de abuelo fuera de ellos.

En un momento de alza en su carrera luego de ganar el título de la MLS con el Atlanta United, Martino se hizo cargo del 'Tri' este lunes con el propósito de ganar la Copa Oro el verano próximo y a partir de ahí crecer para que la selección llegue en su mejor momento al Mundial, cuya fecha de inicio, 21 de noviembre, será un día después de la entrada del entrenador a la tercera edad.

Reconocido por su rigor, aunque cuidadoso en las relaciones con los jugadores, a quienes trata de manera paternal, Martino toma a un México obsesionado con sacudirse la seguidilla de siete mundiales seguidos eliminado en octavos de final y con el sueño de entrar a la fase de los ocho mejores en Catar.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada