El coronavirus generó que más de una liga se paralice; sin embargo, la mexicana seguirá adelante. Este fin de semana se jugará la jornada 10 con el Tigres vs. Juárez como uno de los partidos más llamativos. El club ‘felino’ ya se está preparando para evitar que existan las menores posibildades de contagio por lo que desinfectaron el estadio Universitario.
El objetivo es dejar todo el edificio desinfectado para reduci el riesgo por el patógeno al mínimo. Tigres publicó en sus redes sociales en la que se puede ver todo el proceso de descontaminación de cada estancia del estadio.
Tanto los vestuario, gradas, pasillos, mesas de puestos y suelos fueron limpiados. El operarop protagonista roció todo lo que pudo con desinfectante. Lo hizo con un teje protector debido a lo perjudiciales que pueden ser las sustancias que se utilizan si estas llegan a tocar la piel.
Hasta este viernes se han registrado en México 16 casos de COVID-19 y al evaluar la situación las autoridades del fútbol coincidieron en que no es necesario en suspender sus competiciones.
La Liga MX continúa
La Liga Mx decidió seguir adelante con sus partidos, pero anunció un protocolo, cuyo principal punto es suspender los saludos de mano entre futbolistas, árbitros y niños conducidos a las ceremonias que preceden a los partidos.
La iniciativa incluye recomendaciones como el lavado frecuente de las manos, el uso de desinfectantes en estadios y sedes de entrenamientos, la utilización de tapabocas en casos de cuadros gripales y la valoración médica, si hay síntomas.
TE PUEDE INTERESAR
- Desmentido: el mensaje de Paulo Dybala tras los rumores de estar infectado con el virus COVID-19
- Balotelli bromeó con la suspensión de la Serie A por el coronavirus: “Tuvieron que esperar que la ‘Juve’ volviera al liderato”
- Un día triste para el fútbol: la Premier League es suspendida tras casos de coronavirus de Mikel Arteta y Hudson-Odoi [OFICIAL]
- Otra víctima del coronavirus: la Ligue 1 hizo oficial la suspensión indefinida del fútbol en Francia [FOTO]
- Ya es oficial: la Champions y Europa League son suspendidas por culpa de la propagación del coronavirus